Un 50% menos de programación deportiva se anunció el pasado 27 de julio, actividades que favorecían el fomento de la participación, unas fiestas saludables, una propuesta de ocio alternativo y la promoción de los clubes locales.
"Molina de Segura ha sido reconocida en los últimos años como la Factoría del Deporte y tememos que con decisiones como esta volvamos a ser relegados a un papel invisible en la Región", reclama Ángel Jiménez Rojo, concejal responsable de Deporte en las filas socialistas.
De la programación se han suprimido eventos tan importantes como la "Ruta del Deporte" que era un hilo conductor para conjugar tradición y deporte.
Las fiestas locales se han convertido en los últimos años en una gran oportunidad para hacer visibles a los clubes molinenses de todas las disciplinas y ocupaban un papel protagónico en las fechas más señaladas del municipio. "Gestos como estos solo demuestran la ausencia de planificación del nuevo gobierno y una falta de apoyo al deporte molinense", concluye Jiménez Rojo.