El alcalde, José Ángel Alfonso, y el primer teniente, Antonio Martínez, anuncian que doce agentes, que conformarán esta unidad, recibirán formación especializada a través del curso 'Técnicas policiales de primera intervención y control de masas' impartido en la UPCT
El Gobierno local aumentará la seguridad en las calles de Molina de Segura con la creación del Grupo Especial de Intervención Rápida (GEIR) de la Policía Local. El alcalde, José Ángel Alfonso, y el primer teniente y edil de Seguridad Ciudadana, Antonio Martínez, visitaron este miércoles el Parque de Seguridad de Cartagena, donde anunciaron que doce agentes del cuerpo molinense recibirán formación especializada a través del curso 'Técnicas policiales de primera intervención y control de masas', que se impartirá en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) del 11 al 15 de septiembre.
El alcalde y el primer teniente, junto al comisario principal, José Pérez Almagro, y el subinspector, Juan Francisco Llamas, llevaron a cabo la visita a las dependencias del Parque de Seguridad de Cartagena para comprobar de primera mano cómo trabaja el Grupo Operativo Especial de Seguridad Ciudadana (GOESC), que opera en la Ciudad Portuaria y que hizo una demostración a los representantes municipales.
Según explicó el alcalde, José Ángel Alfonso, "Molina de Segura aumentará su seguridad gracias a la creación del GEIR. Una vez que los efectivos finalicen el curso en Cartagena, se pondrá en marcha esta unidad, que patrullará por las calles del casco urbano y las pedanías, realizará controles, intervendrá en eventos multitudinarios, desalojará botellones…". El primer edil añadió que "el secreto de esta unidad estará en la formación y en los medios de los que dispondrán los agentes para sus intervenciones".
Por su parte, el primer teniente de alcalde, Antonio Martínez, explicó que "los agentes del GEIR tendrán una formación muy similar a la que reciben los efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional. Será como un grupo de antidisturbios que velará por la seguridad en las calles de Molina de Segura. El objetivo de los GEIR será resolver cualquier conflicto solo con la presencia de estos efectivos, que contarán con cascos, cámaras, chalecos antibalas y escudos balísticos, entre otros medios". Martínez añadió que "lo más importante es que los efectivos reciban esa formación tan especial y necesaria para formar esta unidad, que será vital para garantizar la seguridad en las calles de nuestro municipio".
"Cada uno de los efectivos cogerá un rol dentro del grupo. Habrá un mando, que será el agente que tenga más experiencia, con el fin de que pueda dirigir al equipo ante situaciones complicadas. Los otros once agentes tendrá una misión cada uno, aunque todos actuarán siempre en grupo", afirma el edil de Seguridad Ciudadana. El primer teniente de alcalde recordó que "este viernes tomarán posesión seis nuevos agentes de la Policía Local en el Salón de Plenos del Ayuntamiento molinense. Estos efectivos reforzarán las unidades con las que cuenta la Policía Local. Desde hace unas semanas hemos venido reforzando la presencia policial en la vía pública, por lo que poco a poco estamos incrementando la seguridad de los vecinos".