La Comunidad Autónoma ya ha solicitado los permisos al Ayuntamiento para iniciar las obras del tercer centro de salud de Molina de Segura. El Consejo de Gobierno aprobó este jueves la contratación de los trabajos de construcción del centro Molina-Este. Desde estas instalaciones se dará cobertura a 29.118 tarjetas sanitarias de Atención Primaria (24.750 de Medicina de Familia y 4.368 de Pediatría). El presupuesto asciende a 12.056.238 euros y el plazo de ejecución es de dieciocho meses. Del total, 4.849.965 euros corresponden a la anualidad de 2024, y 7.236.272 a 2025.
Esta infraestructura sanitaria acogerá no solo el inmueble para prestar la atención primaria a los usuarios de la zona básica de salud Molina Este, sino también las consultas de atención especializada para los pacientes de Molina de Segura, Alguazas, Archena, Fortuna, Ceutí y Lorquí. De este modo, se evitarán desplazamientos a las consultas externas del hospital Morales Meseguer.
El alcalde, José Ángel Alfonso, se congratuló al conocer el visto bueno del Consejo de Gobierno para iniciar la construcción del centro de salud Molina-Este. "Es una gran noticia para los vecinos. Esta infraestructura va a mejorar considerablemente la atención médica a los ciudadanos, porque la Salud Pública se pone del lado de los vecinos", explicó el primer edil. "La construcción de este espacio sanitario es una petición expresa de los propios molinenses. Lo mejor es que este punto atenderá a casi 30.000 ciudadanos, lo que evitará que estos tengan que desplazarse a la capital para ser atendidos".
El alcalde puntualizó que "el tercer centro de salud es una realidad; fue uno de los compromisos que adquirí con los vecinos como alcalde, y se va a materializar para mejorar la asistencia médica en Molina de Segura". El primer edil recordó que "el equipo socialista saliente se dedicó a negar que esta infraestructura fuera a llegar a Molina de Segura. El exalcalde Eliseo García Cantó y su equipo intentaron sembrar la duda sobre esta construcción, y una vez más se han retratado. El tiempo pone a cada uno en su sitio, y la única realidad es que la ciudad tendrá su tercer centro de salud, tal y como me comprometí con los vecinos".