El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la concejalía de Deporte y Salud, continúa desarrollando un estudio antropométrico entre los escolares del municipio. La primera parte de esta iniciativa, enmarcada dentro del Programa de Prevención Infanto-Juvenil, finalizó hace unos días en los colegios Tierno Galván y Cervantes. El programa se basa principalmente en pesar y medir a los menores de Infantil y Primaria, con el fin de comprobar su estado de salud y la evolución de los que sufren sobrepeso, así como identificar el impacto que tuvo el sedentarismo durante la pandemia.
Los colegios en los que se ha llevado el estudio hasta la fecha son Gregorio Miñano, Nuestra Señora de Fátima, Paseo Rosales, San Miguel, San Antonio, Nuestra Señora de los Remedios, Vega del Segura, El Romeral, El Sifón, Maestro Francisco Martínez Bernal, Nuestra Señora de la Consolación, Nuestra Señora de la Purísima, Tierno Galván y Cervantes. A partir de septiembre se continuará con el resto de centros educativos, hasta la finalización del estudio, prevista para octubre. Los datos se harán públicos de forma global con posterioridad. Para ello, la concejalía entregará un dossier a cada centro con las conclusiones.
Las mediciones son realizadas por funcionarios de las áreas de Educación y Salud Pública del municipio y el estudio está liderado por los pediatras de los centros de salud Profesor Jesús Marín y Doctor Antonio García de Molina de Segura, con la colaboración de la Universidad de Murcia (UMU) y Ribera Hospital de Molina.
El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, asegura que "el programa pretende mejorar la salud de los niños y jóvenes de la ciudad. Este estudio es solo una parte de las medidas que vamos a impulsar para mejorar la calidad de vida de nuestros menores". Por su parte, el concejal de Salud y Deportes, Carlos Perelló, visitó los colegios Tierno Galván y Cervantes, durante la última jornada en la que se desarrolló el estudio.