El departamento de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Molina ha suprimido el servicio de cita previa, una medida que se puso en marcha de forma obligatoria con la pandemia de la Covid-19. Con su eliminación, el Consistorio mejorará la atención a los vecinos, que no tendrán que realizar solicitud alguna con antelación para poder ser atendidos.
Según explican desde el Servicio de Atención Ciudadana, "desde hace unos meses empezamos a atender a los vecinos que venían con y sin cita previa, dando preferencia a los primeros. Fue por ello que empezamos a analizar los datos de asistencia a los centros de atención al ciudadano, y observamos que los vecinos acudían en su mayoría sin cita previa, en función de su disponibilidad".
El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, asegura que "todos los vecinos del municipio se beneficiarán de esta nueva medida, ya que los ciudadanos podrán ser atendidos en cualquier momento, previa obtención de un número de orden de llegada al centro. Además, el servicio que se presta de atención telefónica se verá reforzado al no tener los funcionarios que atender llamadas diarias para la reserva de citas". El primer edil molinense añade que, "con esta medida, estamos impulsando la agilización de la Administración local. Estamos trabajando en mejorar los servicios del Ayuntamiento y hacerle la vida más cómoda a los molinenses".
Para seguir mejorando la atención a la ciudadanía, el nuevo servicio ofrecido los martes y jueves por la tarde, de 15 a 22 horas, se modificará a partir de septiembre para convertirse en un servicio diario. De esta forma, los ciudadanos de Molina podrán ser atendidos de forma ininterrumpida desde las 8 horas hasta las 17.30 horas, de lunes a viernes. El horario será de 9 horas a 13 horas los sábados.