La candidata de Podemos a la Presidencia de la Región de Murcia, María Marín, denuncia la falta de inversión en residencias de mayores en la Región de Murcia, "un problema que en Molina de Segura es especialmente acuciante, ya que hay más de 300 ancianos esperando por una plaza"
La falta de plazas públicas en las residencias de mayores de la Región de Murcia continúa siendo un grave problema tres años después del inicio de la pandemia de la covid 19. A pesar de que los acontecimientos vividos en lo más duro de la crisis sanitaria evidenciaron la necesidad de cambiar y reforzar los centros geriátricos, el Gobierno regional no ha puesto en marcha ni una sola plaza pública en todo este periodo. La portavoz autonómica de Podemos, María Marín, ha destacado la importancia de "cuidar a nuestros mayores y defender su derecho a ser atendidos con dignidad después de una vida trabajando". La candidata morada ha recordado que, en los 6 años que López Miras lleva al frente de la Comunidad Autónoma, "no ha inaugurado ni una sola residencia de mayores en la Región". El último centro publico de mayores fue construido en 2010, hace 13 años. "Pese a la pandemia, al envejecimiento de la población y a contar con una gran partida de fondos que enviada por el Ministerio de Derechos Sociales, con Ione Belarra al frente, el Gobierno regional no ha hecho absolutamente nada", ha denunciado Marín. Según ha explicado, la falta de inversión en residencias de mayores en la Región de Murcia "ha dejado a más de 1.500 ancianos esperando por una plaza", algo que es "especialmente preocupante en municipios" como Molina de Segura, donde más de 300 personas mayores esperan una plaza en un centro.
Ante esta situación, Marín ha anunciado que si Podemos forma parte del próximo Gobierno regional, la Comunidad Autónoma construirá una residencia pública en Molina de Segura. A esto se sumarían las más de 2.000 nuevas plazas que desde la formación morada quieren impulsar en nuevos centros públicos por toda la Región. "Los mayores merecen nuestro respeto y nuestro apoyo, y en Molina de Segura no podemos seguir permitiendo que haya tantas personas mayores esperando por una plaza en una residencia pública", ha declarado la candidata.
Además, Marín ha destacado que Podemos ha estado acompañando desde el principio la lucha de la plataforma de pensionistas de Molina de Segura, y que están comprometidos con el bienestar de los mayores de la Región de Murcia. "Si llegamos al Gobierno regional, vamos a trabajar duro para solucionar este problema y mejorar la calidad de vida de nuestros mayores", ha concluido la candidata de Podemos.