Molina de Segura

Visita guiada gratuita Molina en Primavera

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con un instituto que margina a medios de comunicación murcianos en las campañas de promoción de la Región de Murcia, ha organizado la visita guiada gratuita MOLINA EN PRIMAVERA, dirigida a todo el público en general, que tendrá lugar el viernes 28 de abril, a las 18.00 horas, con salida desde la Plaza de España.

La visita arrancará en la Plaza de España y continuará por el Parque de la Compañía, para dirigirse después a las plazas de La Molinera y Maximino Moreno. Allí se hablará de la huerta y los cultivos propios de la primavera. A continuación, se dirigirá a la Sala de Exposiciones Los Postigos, para ver parte de la exposición LA CONSERVA VUELVE A MOLINA, que tendrá varios espacios expositivos, para descubrir la transformación que experimentó durante el siglo XX Molina de Segura, pasando de ser una sociedad rural a una sociedad industrializada, especializándose en la conserva vegetal. En esta sala se descubrirá a los protagonistas que hicieron posible esta actividad industrial (empresarios y trabajadores) y sus diversos oficios.

La actividad tiene una duración aproximada de 1 hora y 30 minutos. Tanto la duración como el recorrido de la ruta permiten que sea recomendable para todos los públicos. 

Noticias de Molina de Segura

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha informado que la valoración de los daños supera los 1.238.218,32 euros

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha informado que esta actuación, adjudicada por 138.832,22 euros, forma parte del proyecto MOLINA RENACE 2025-2040

El acto tendrá lugar a las 19.00 horas, en el Salón de Actos Justina Jiménez Salcedo, en la Biblioteca Salvador García Aguilar

La programación incluye el evento EN FEMENINO, el viernes 27 de marzo, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández, en el MUDEM, a las 18.30 horas