Molina de Segura

Juan Serrano presenta su libro Azulada el jueves 22 de marzo en la Biblioteca Salvador García Aguilar de Molina de Segura

El acto de presentación tendrá lugar a las 20.00 horas, en el Salón de Actos

El libro Azulada, de Juan Serrano, será presentado el jueves 22 de marzo, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en Avenida del Chorrico, n.° 44). Acompañan al autor Conchi Andrés Ortega y José Ignacio Gras.

Juan Serrano (Yecla, 1943) reside actualmente en Molina de Segura. Estudió Filosofía y Teología y ejerció como sacerdote entre 1968 y 1976. Casado, padre de dos hijos y sindicalista, trabajó en la construcción y fue profesor de educación infantil y logopeda. Como escritor ha publicado Esta sombra no es mía, El otro lado y El color de los días; ahora ve la luz Azulada.

Azulada tiene correspondencias claras y directas con el municipio murciano de Yecla, y no hay alardes de crear un Macondo o una Comala particular; no lo necesita, pero sí dotar a este espacio de un material simbólico poderoso y unido a cualquier infancia en cualquier otro pueblo. Un diálogo epistolar que responde a las preguntas de un yo perdido, alma errante que acaba por ser el monólogo interior que todos, tarde o temprano, vamos elaborando para ir cerrando las cuentas no saldadas de otros tiempos o incluso las que sabemos que llegarán en el futuro.

Noticias de Molina de Segura

Las academias de danza del municipio participan en este evento cultural, que dará comienzo a las 20.00 horas

El espectáculo tendrá lugar a las 20.30 horas, en el Auditorio Tomás Fernández Gil, en el Parque de la Compañía

Los premios serán entregados el martes 21 de mayo, a las 19.00 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Salvador García Aguilar