La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura organiza, con la colaboración de la Plataforma de la Inmigración del municipio, la I Jornada por el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, con el lema Distintos pero Iguales, cuya celebración tiene lugar el martes 21 de marzo, a las 17.00 horas, en la Plaza de la Cerámica.
A través de una serie de actividades de conmemoración, se intenta dar muestra del compromiso por la igualdad y la no discriminación que se desarrolla durante todo el año, tanto en la Concejalía de Bienestar Social como en todo el Ayuntamiento de Molina de Segura.
Este año se conmemora el 75° aniversario de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, donde, por primera vez, la comunidad internacional acordó un conjunto de valores comunes y reconoció que los derechos son inherentes a todo ser humano. La Declaración reconoce que toda persona tiene todos los derechos y libertades, sin discriminación de ningún tipo, como la raza y el color.
Sin embargo, el racismo y la discriminación racial siguen afectando a personas de todo el mundo. Por estos motivos, según señala el concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García, "el objetivo de esta jornada es el de sensibilizar y visibilizar el problema de la discriminación racial en nuestra sociedad, trabajar la educación en valores de tolerancia y respeto, y fomentar una sociedad cohesionada en la que todos los colectivos sientan la pertenencia a la comunidad".
ACTIVIDADES
- Talleres socioeducativos, dirigidos a la infancia y juventud:
Creación de un mural con el lema de la jornada.
Canasta contra el racismo.
Bolos contra la intolerancia.
Exposición de pinturas.
- Por último, lectura de un manifiesto por los propios participantes.