El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, acompañado por la concejala de Obras Municipales, María Montserrat Montanos Villegas, ha visitado, hoy lunes 7 de noviembre, diversas obras promovidas por el Ayuntamiento molinense. En primer lugar, han visitado las obras del nuevo pabellón polideportivo que se realiza en la pedanía de La Ribera de Molina, que avanzan a muy buen ritmo. Ya se ha finalizado la estructura y parte del cerramiento exterior de placas prefabricadas de hormigón. El nuevo pabellón va a permitir la realización de todo tipo de actividades deportivas en unas instalaciones modernas y que cuentan con todas las instalaciones necesarias, como vestuarios local y visitante, vestuarios para árbitros, botiquín, etc.
El nuevo pabellón dispone de cortinas y señalización transversal, que permite obtener tres pistas de entrenamiento para ampliar la oferta y cubrir todas las necesidades de la pedanía. Está previsto que en este nuevo pabellón se puedan realizar entrenamientos y partidos de hockey patines. El presupuesto de ejecución asciende a 1.404.878,79 euros y está financiado íntegramente por el Consistorio molinense. La empresa encargada de su construcción es Tecopsa.
En la misma pedanía de La Ribera de Molina, se han visitado también los trabajos de remodelación del área infantil de la Rambla. Se ha procedido a la instalación de nuevos juegos infantiles y la sustitución del pavimento de seguridad por césped artificial sobre base elástica. Dentro de este mismo proyecto, se han recogido la remodelación de otras áreas infantiles, como las de la urbanización Agriculce, Plaza Eduardo Linares, Jardín del Panderón, Jardín Santa María, etc.. Todas estas actuaciones tienen un presupuesto de ejecución de 215.102,91 euros y están siendo realizadas por empresa La Carrasca.
En el Barrio de La Brancha, en la pedanía de La Torrealta, el alcalde y la concejala han visitado las obras de remodelación de la Plaza Mujer Trabajadora, que prácticamente se encuentran finalizadas. En esta actuación, se ha mejorado la plaza de La Brancha, procediendo a la remodelación y mejora del área de juegos infantiles y la mejora de la ordenación de la plaza existente, obteniendo más zonas de estancia, más superficie de estancia y mejoras en el alumbrado público. El proyecto también contempla la finalización de la ampliación del vial de la Avda. de La Brancha y creación de una acera perimetral, permitiendo con esta actuación disponer de dos sentidos de circulación y aparcamiento lateral, ya que anteriormente la calle, en esta zona se estrechaba y solo permitía el paso de un vehículo. Las obras están financiadas por el Ayuntamiento, con un presupuesto de ejecución de 95.853,56 euros, y están siendo realizadas por la empresa Construcciones Juan Gregorio, SL.
Después, se ha visitado el inicio de las obras en el Parque Municipal de la Urbanización de El Chorrico. Este parque, que se encontraba cerrado por problemas jurídicos sobre su titularidad, finalmente ha sido cedido al Ayuntamiento y se han iniciado los trabajos de remodelación que recogen la reparación y mejora del área infantil, la creación de una pista multijuego en la zona central, donde se podrán realizar juegos de fútbol, baloncesto, etc. El proyecto recoge también la mejora del drenaje superficial, con la creación de zanjas de drenaje para evitar los problemas que se originan en la calle Aguacate. Finalmente, el proyecto recoge la adecuación del arbolado existente que llevaba varios años sin mantenimiento. El importe de remodelación del parque asciende a 95.853,56 euros y la lleva a cabo la empresa Civilmur.
En Altorreal, se ha visitado el inicio de las obras de construcción de una nueva pista polideportiva de 44x23m, que se realiza dentro de las actuaciones con cargo a Presupuestos Participativos. Esta obra mejora las infraestructuras deportivas en la zona y permite recuperar zonas municipales que se encontraban sin uso. La inversión, también municipal, asciende a 54.437,90 euros y está siendo realizada por Cesyr Estudios y Construcciones, SL.
Por último, han visitado las obras de dotación de colector de aguas de lluvia en Carretera de Alguazas. Esta obra que se encuentra en su fase final, ha permitido la instalación de un colector de evacuación de aguas de lluvia Ø1500mm en una primera fase (473.000 euros), en el tramo donde se van a iniciar las desdoblamiento entre la rotonda del Vega Plaza y la Rotonda de la Gasolinera. En la fase final de las obras, se ha procedido de forma provisional, a la señalizacíon de dos carriles dirección Molina y un carril dirección Alguazas. Con esta señalización provisional, hasta que se realicen las obras definitivas, se tiene la intención de aliviar las fuertes retenciones que se originan en dirección Molina-Alguazas, con la ampliación de un carril y, por tanto, la duplicación de la capacidad de la vía en este sentido.
Según ha explicado el alcalde, "se está realizando un gran esfuerzo por parte del Ayuntamiento de Molina en recuperar y mejorar los espacios públicos existentes, sobre todo las zonas destinadas al esparcimiento de los vecinos, áreas infantiles, etc., así como la resolución de viejos problemas como este de La Brancha, donde los vecinos apenas podían pasar".