Molina de Segura

La concejala de Igualdad y Violencia de Género de Molina de Segura visita el taller Educando en Igualdad en el CEIP Campo de Molina

Los talleres de este programa se imparten a alumnado de 6° curso de Educación Primaria

La concejala de Igualdad y Violencia de Género del Ayuntamiento de Molina de Segura, María Montserrat Montanos Villegas, ha realizado una visita, hoy jueves 13 de octubre, al CEIP Campo de Molina, en la pedanía El Fenazar, para asistir al Taller Educando en Igualdad, dirigido al alumnado de 6 de Educación Primaria.

La Concejalía de Igualdad y Violencia de Género ha programado los Talleres Educando en Igualdad en todos los centros educativos del municipio. El programa ha sido diseñado por personal cualificado en el área de Igualdad, en cumplimiento del V Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres 2021/2025. Consiste en 2 sesiones impartidas por una psicóloga en igualdad:

1ª sesión, se realiza a través de una presentación audiovisual con los siguientes contenidos:

Modelos de feminidad y masculinidad. Cuestionando los estereotipos y papeles de género en el ámbito de los juegos y juguetes, en el deporte, en el ámbito doméstico, en el deporte y en la publicidad.

Cómo crear otras formas de relacionarnos, fomentar las relaciones cooperativas e igualitarias.

2ª sesión, tiene como finalidad la creación de un espacio temático basado en valores de igualdad entre mujeres y hombres, respeto a la diversidad, cooperación y tolerancia.

"Este tipo de talleres, que han sido muy bien acogidos por todos los colegios de nuestro municipio, son necesarios para seguir avanzando en igualdad, creando conciencia desde la edad escolar", señala Montanos.

Noticias de Molina de Segura

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha inaugurado hoy viernes este proyecto senso-visual formado por más de 200 elementos y miles de puntos de luz de ultra bajo consumo

El espectáculo será representado a las 18.00 horas, a cargo de la compañía lorquina La Caja de Expresiones

La oferta formativa cubre un amplio espectro de intereses, desde las artes escénicas y visuales hasta las nuevas tecnologías y el bienestar emocional

La actuación recoge la plantación de más de 34.000 unidades nativas de la Región de Murcia, de unas 52 especies diferentes

La Concejalía de Tecnologías de la Información y la Comunicación refuerza la identidad digital del Ayuntamiento frente al fraude y la suplantación de identidad de los ataques de phishing