Molina de Segura

Molina de Segura conmemora el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños

La Plaza de la Igualdad ha acogido, hoy viernes 23 de septiembre, el acto de lectura del manifiesto

El acto de lectura del manifiesto del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, promovido por la Concejalía de Igualdad y Violencia de Género, ha tenido lugar hoy viernes 23 de septiembre, en la Plaza de la Igualdad. Han asistido el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, y la concejala de Igualdad y Violencia de Género, María Montserrat Montanos Villegas, junto a otros concejales y concejalas de la Corporación Municipal.

El 23 de septiembre se conmemora el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, instaurado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas, en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh, en enero de 1999, para recordar la promulgación de la Ley 9.143 el 23 de septiembre de 1913 en Argentina, la primera norma legal en el mundo contra la prostitución infantil. Una fecha para manifestar la condena y rechazo a una de las prácticas más crueles de la vulneración y violación de los derechos humanos, a una de las manifestaciones más denigrantes que atentan directamente contra la libertad, la integridad, la dignidad y la seguridad de millones de personas en todo el mundo.

La prostitución y la explotación sexual de las mujeres y niñas son formas de violencia y, como tales, suponen un obstáculo a la igualdad entre mujeres y hombres. Son causa y consecuencia de la desigualdad entre mujeres y hombres y perpetúa la idea de que el cuerpo de las mujeres y las niñas está en venta.

Las personas NO son mercancía, no comercies con ellas; este es el mensaje que debe llegar a toda la ciudadanía y, especialmente, a quienes contribuyen a mantener la prostitución, a quienes la consumen comprando servicios, privando a las personas de dignidad y derechos humanos.

La igualdad entre mujeres y hombres continuará siendo inalcanzable mientras se compren, vendan y exploten a mujeres, niñas y niños, prostituyéndolos. Según ha señalado la concejala de Igualdad y Violencia de Género, "los poderes públicos debemos perseguir y trabajar para erradicar la explotación sexual en el ámbito de nuestras competencias. Sin prostitución no hay trata".

Noticias de Molina de Segura

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha firmado el nuevo convenio de colaboración con la empresa concesionaria del servicio y ha anunciado que ""se mantiene la gratuidad del servicio a diversos colectivos del municipio""

El pasado lunes arrancó un nuevo programa de inserción laboral, del subprograma de Empleo Público Local del SEF, por el que el Ayuntamiento molinense contrata a cinco personas desempleadas durante nueve meses

El Encuentro de Cristo Resucitado, San Juan y María Santísima de la Victoria, en Plaza Pío XII, tendrá lugar sobre las 10.30 horas

Seis imágenes, entre las que destaca la titular del Cristo Yacente, recorrerán las calles del centro de la ciudad a partir de las 20.00 horas

Las imágenes del Santísimo Cristo de las Penas, la Dolorosa y la Caída de Jesús Nazareno recorrerán el centro de la ciudad a partir de las 21.00 horas

El alcalde, José Ángel Alfonso, y el concejal de Archivo, Fran Hernández Gómez, anuncian que también ""está previsto digitalizar los programas de las fiestas de las pedanías y los barrios, para después continuar con los de Semana Santa""