Molina de Segura

El PP de Molina de Segura propone un Plan de Vigilancia, Prevención y Actuación Contra las Plagas, y medidas extraordinarias para defender la economía familiar

Los populares de Molina de Segura afirman que "mosquitos, cucarachas, ratas, garrapatas…, se han convertido en uno de los principales problemas de la ciudadanía. A diario los molinenses denuncian por redes sociales que la situación es insostenible, y que ya no pueden estar al aire libre sin sufrir picaduras".

Además, "la situación económica que atraviesa España en estos momentos es dramática. El coste de la vida no para de subir mientras que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez no hace nada por solucionar esta grave crisis. Por eso esperamos, que al menos esta vez, el alcalde Eliseo García se posicione a favor de la economía de las familias, y apoye el plan económico que planteamos desde el Partido Popular", ha destacado el líder popular.

En Molina de Segura, a 25 de junio de 2022. El presidente y portavoz del Partido Popular de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha remitido esta mañana un comunicado a los medios de comunicación sobre las dos mociones que han presentado para el próximo Pleno Ordinario, que se celebrará el próximo lunes 27 de junio.

La primera de las mociones plantea que el Pleno apruebe el Plan de Vigilancia, Prevención y Actuación Contra las Plagas, que han elaborado los populares, ya que, con la llegada del calor, Molina de Segura ha comenzado a sufrir de nuevo oleadas de toda clase de plagas, y que afecta a todo el término municipal.

El portavoz popular ha destacado que: "Mosquitos, cucarachas, ratas, garrapatas…, se han convertido en uno de los principales problemas de la ciudadanía. Los molinenses denuncian a diario por redes sociales que la situación es insostenible, y que ya no pueden estar al aire libre sin sufrir picaduras" y ha recordado que "hasta en dos ocasiones el Partido Popular ha presentado mociones para solucionar esta problemática, recibiendo siempre la respuesta negativa por parte del alcalde, Eliseo García".

Entre las propuestas que plantea la moción se encuentra la constitución de una comisión técnica, la reanudación de campañas de concienciación sobre el Mosquito Tigre, la limpieza urgente de solares que se encuentran en mal estado o la realización de un estudio para conocer las zonas con mayor proliferación de plagas para intensificar las medidas de actuación.

En la segunda moción, los populares proponen una serie de medidas urgentes y extraordinarias, en defensa de la economía familiar, ante la grave situación económica está atravesando España.

En concreto, se trata del Plan Económico Nacional que el presidente popular, Alberto Núñez Feijóo, remitió al presidente del Gobierno socialista, Pedro Sánchez. Se trata de una batería de propuestas realistas, y que pueden acometerse de forma inmediata para conseguir cuatro áreas prioritarias: La racionalización del gasto burocrático y político del Gobierno; el rediseño de los fondos europeos para hacerlos más útiles; y reformas estructurales a medio plazo para incentivar la actividad económica, en paralelo a la bajada de impuestos.

El presidente del PP local, José Ángel Alfonso, ha manifestado que: "La situación que atraviesa España en estos momentos es dramática, el coste de la vida no para de subir mientras que el Gobierno de Pedro Sánchez permanece impasible y no hace nada por solucionar esta grave crisis. Por eso esperamos que Eliseo García se posicione a favor de la economía de las familias, y apoye el plan económico que plantea el Partido Popular".

Noticias de Molina de Segura

Los premios serán entregados el martes 21 de mayo, a las 19.00 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Salvador García Aguilar

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha destacado durante la presentación que ""la iniciativa pretende concienciar sobre los problemas que conlleva consumir benzodiacepinas de forma descontrolada""

Los grupos participantes ofrecerán un concierto a las 12.00 horas, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández, en el MUDEM

Los dueños de los terrenos en estado de abandono tienen la obligación de acometer las tareas de limpieza; si no adecentan sus solares, los trabajos serán llevados a cabo por el Consistorio de forma subsidiaria