Molina de Segura

El GM VOX Molina reclama prevenir el fraude en el padrón municipal

Solicitarán una nueva ordenanza que sancione a quienes utilicen sus obligaciones con el padrón municipal para cometer fraude

Desde hace años se viene produciendo un perjuicio a toda la ciudadanía que cumple debidamente con sus obligaciones con el padrón municipal por parte de quienes utilizan el mismo como un negocio para cometer distintos fraudes. "La ambigüedad en los requisitos exigidos para la inscripción en el padrón municipal, alentada incluso desde algunas formaciones u organizaciones subvencionadas, ha llevado a la picaresca y al incumplimiento de la legalidad establecida camuflada bajo el derecho y obligación de todos los ciudadanos a estar inscritos en el padrón municipal", afirma el portavoz de VOX Molina de Segura, Antonio Martínez.

VOX denuncia a raíz de la escasa oferta de vivienda, sobre todo en el centro y de la presión migratoria descontrolada, de la aparición de nuevas formas de negocio que afectan a la imperativa necesidad legal de los ayuntamientos de tener un registro administrativo que refleje de forma fiel y actualizada la realidad poblacional de su territorio. La veracidad de los datos que en el mismo aparezcan, son fundamentales para la prestación de servicios y para la adecuada gestión pública.

Martínez asevera que se tiene la percepción generalizada de que Molina de Segura se está convirtiendo en una ciudad dormitorio, un nicho de infravivienda con la conversión incluso de bajos comerciales en viviendas.

Además, recalca que la obligación y el derecho de inscripción en el padrón municipal y su escaso, por no decir nulo control sobre el mismo, está llevando con ánimo de ganar dinero de forma irregular, a algunos desaprensivos, a permitir el empadronamiento de forma falsaria de ciudadanos, principalmente extranjeros en viviendas del municipio, cobrando y haciendo negocio por un trámite que es gratuito.

El G.M VOX Molina de Segura, recuerda que la falta de control sobre este registro y su fácil acceso da vía libre a derechos como la tarjeta sanitaria, educación, becas comedor, etc que pagan el resto de vecinos y que cada día ven más mermada su capacidad de acceso rápido a consultas médicas y más limitado su acceso a las distintas ayudas o subvenciones públicas, mientras sí les son subidos todos los impuestos directos e indirectos, así como el coste de la vida en general. Inciden en que este trámite justifica la residencia en el territorio nacional y es utilizado en hipotéticos procesos de regulación.

Por todo ello, en el pleno del próximo lunes 27 de junio pedirán que, por parte del Ayuntamiento de Molina de Segura, se inicien los estudios y trámites necesarios para la elaboración y aprobación de una Ordenanza Reguladora del Procedimiento Sancionador para los incumplimientos de la ciudadanía en relación a sus obligaciones con el Padrón Municipal.

Noticias de Molina de Segura

Los premios serán entregados el martes 21 de mayo, a las 19.00 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Salvador García Aguilar

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha destacado durante la presentación que ""la iniciativa pretende concienciar sobre los problemas que conlleva consumir benzodiacepinas de forma descontrolada""

Los grupos participantes ofrecerán un concierto a las 12.00 horas, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández, en el MUDEM

Los dueños de los terrenos en estado de abandono tienen la obligación de acometer las tareas de limpieza; si no adecentan sus solares, los trabajos serán llevados a cabo por el Consistorio de forma subsidiaria