Agentes de la Policía Nacional han arrestado a un ciudadano extranjero que había sido condenado a cinco años de cárcel por participar en al menos 376 delitos informáticos. El detenido de origen belga ya estaba buscado por la justicia de su país.
Las sustracciones de las tarjetas fueron denunciadas por numerosas víctimas entre el 16 de mayo y el 20 de octubre de 2019, que después eran utilizadas de forma fraudulenta en un cajero automático ubicado en las cercanías de una compañía de la ciudad de Bruselas.
Las extracciones de dinero y los cargos con las tarjetas se producían poco después de ser robadas, lo que relaciona a esta compañía con el lugar en el que las tarjetas eran usadas para apoderarse discretamente del dinero.
Su método de robo
El modus operandi consistía en realizar las extracciones de las tarjetas desde la empresa, que eran llevadas a cabo por el gerente sin levantar sospechas. Así este se encargaba de efectuar los cargos bancarios a una cuenta en la que él era el beneficiario.
Tras varios meses de investigación, se ha logrado localizar al sospechoso en Molina de Segura, donde la Brigada de Policía puso en marcha un dispositivo con el que se le consiguió detener. El fugitivo ha sido puesto ahora a disposición de la Audiencia Nacional.