La compañía almeriense Vaina Chévere Teatro presenta la tragedia SALOMÉ, de Oscar Wilde, dirigida por Ramón Franco Reins e interpretad por Mariola Rojas Dionis, el sábado 29 de enero, a las 20.00 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, n° 10). El precio de la entrada es de 8 euros. Este Espectáculo corresponde al ciclo de teatro aficionado.
La obra traslada al espectador hasta la Judea del año 30 para presentarle al rey Herodes Antipas, casado con Herodías, y a Salomé, la hija de esta, una mujer de gran belleza y deseada por todos, especialmente por el regidor.
Salomé es uno de los mejores textos de Wilde y sin duda el más decadente. Los personajes son símbolos de pasión y morbosidad, y el texto lleno de galas es ambiguo y poético. Salomé está presa de la luna, y la luna es una diosa que puede simbolizar las pasiones ocultas, la ambigüedad, la morbosidad dulce de lo prohibido, el lado femenino de toda realidad.
En esta obra, Wilde logra una altísima cota literario-dramática, al mismo tiempo que plasma su concepción de la belleza unida al morbo, al lujo y a la muerte. El autor tomó parcialmente la historia bíblica y construyó una excelsa reflexión sobre la pasión obsesiva. En contraste con sus comedias, aquí el juego de palabras, siempre sutil y brillante, está al servicio de una tragedia cargada de erotismo y perversidad.
La protagonista, Mariola Rojas Dionis, explica sobre Salomé que ha sido un reto meterse en el papel de este personaje para poder interpretarlo, ya que la tragedia de Óscar Wilde es toda una obra maestra.