El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, y la concejala de Vía Pública y Obras Municipales, Montserrat Montanos Villegas, asisten al acto de inauguración de la conexión peatonal entre las urbanizaciones Montepríncipe y Altorreal, el domingo 19 de diciembre, a las 12.30 horas, en urbanización Montepríncipe (en zona de inicio de la conexión peatonal).
El Ayuntamiento molinense ha ejecutado un itinerario peatonal compartido con bicicletas que conecta la urbanización Montepríncipe con la urbanización Altorreal. Este itinerario ha sido solicitado de forma reiterada por los vecinos de Montepríncipe y posibilita la conexión peatonal y ciclable de los viales de esta urbanización con los viales de la urbanización Altorreal. Esa posibilidad no existía hasta ahora, debiéndose utilizar un vehículo motorizado o andar o circular con bicicleta de manera insegura por el arcén de una carretera para desplazarse entre ambas urbanizaciones.
El itinerario tiene una longitud de 575 metros y conecta la Calle Luis Rosales, de Montepríncipe, con la Calle Castillo de Monteagudo y Av. Reino de Murcia de Altorreal. La anchura del itinerario es de 2,50 m. con carácter general, excepto en algunos tramos, donde se le ha podido dotar de mayor amplitud, y otros en los que se ha estrechado ligeramente por condicionantes topográficos. El pavimento consiste en un tratamiento superficial con gravilla sobre base de zahorra artificial compactada y se ha delimitado con una valla de madera rústica en las zonas con desniveles laterales acusados. El plazo de ejecución ha sido de un mes y medio y la inversión realizada ha rondado los 50.000 euros.