Molina de Segura

La Compañía agosto del 36 representa BERNARDA ALBA, EL MUSICAL, el viernes 10 de diciembre, en el Teatro Villa de Molina

El espectáculo de la compañía murciana será representado a las 20.30 horas

Compañía agosto del 36 (Murcia) presenta el espectáculo BERNARDA ALBA, EL MUSICAL, de Michael John LaChiusa (música) y Federico García Lorca (texto), el viernes 10 de diciembre, a las 20.30 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, n° 10). El precio de la entrada es de 15 euros.

Tras la muerte de su segundo marido, Bernarda impone a sus cinco hijas un luto riguroso de ocho años, obligándolas a estar totalmente aisladas de la sociedad. Dentro de esta opresión, Angustias, la hija mayor, se compromete con Pepe El Romano. Esto desencadena el tema principal que contempla la historia: la autoridad contra el deseo de libertad. Adela, la hija más joven, mantiene una relación secreta con Pepe. El descubrimiento de este hecho por parte de sus hermanas provoca un conflicto que desemboca en un trágico final.

Bernarda Alba, El Musical recoge la obra de Federico García Lorca incluyendo novedosas intervenciones musicales cantadas del compositor americano Michael John LaChiusa. Con ello, la obra se consolida como una fusión de tradición y vanguardia: el texto, la historia, de uno de los dramaturgos más importantes del siglo XX español contada, de manera completamente novedosa, a través de canciones puestas en boca de personajes tan relevantes en el teatro español como Bernarda o Adela.

El reparto está integrado por Juando Martínez, María Gálvez, Paula Girona, Alba Carrillo, Cristina Mas, Marta Villalgordo, Teresa Franco, Noelia Sarmiento y Paula Lloret (actores), y Peps González, Samuel Sánchez y Alejandro Pelegrín (músicos).

Noticias de Molina de Segura

Las academias de danza del municipio participan en este evento cultural, que dará comienzo a las 20.00 horas

El espectáculo tendrá lugar a las 20.30 horas, en el Auditorio Tomás Fernández Gil, en el Parque de la Compañía