Molina de Segura

Vicky Peña y Pablo Derqui protagonizan el drama PEDRO PÁRAMO el sábado 9 de octubre en el Teatro Villa de Molina

La obra de Juan Rulfo, a cargo de la compañía catalana Teatre Romea, será representada a las 20.00 horas

Teatre Romea (Cataluña) presenta la obra dramática PEDRO PÁRAMO, de Juan Rulfo, dirigida por Mario Gas y protagonizada por Vicky Peña y Pablo Derqui, el sábado 9 de octubre, a las 20.00 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, n° 10). El precio de la entrada es de 15 euros.

Una de las obras fundamentales de la narrativa latinoamericana del siglo XX, una historia de historias donde ternura y violencia se combinan para denunciar el abuso de los oprimidos y la corrupción, llega al escenario de la mano de un dramaturgo catalán. Un hombre humilde, Pedro Páramo, llega a convertirse en el cacique de su pueblo, Comala, una pequeña localidad que él exprimirá y arrasara´ hasta convertirla en un pueblo fantasma. Hasta allí llegara´, años después, su hijo, Juan Preciado, que volverá al pueblo, se cruzara´ con los fantasmas de quienes vivieron allí y descubrirá así quién era realmente su padre y cómo se aprovechó de los habitantes del pueblecito, incluyendo su madre.

Es una historia sobre la corrupción que nos habla de los mecanismos del poder y de cómo se utilizan en todo el mundo para el propio provecho a partir de unos hechos que transcurren en una pequeña comunidad. La historia del padre, el hombre más importante y corrupto de Comala, y la de su hijo, que llega a la población cuando ya está desierta y solo se pasean por las calles las almas de quienes vivieron allí, se alternan en una estructura laberíntica.

Noticias de Molina de Segura

Las academias de danza del municipio participan en este evento cultural, que dará comienzo a las 20.00 horas

El espectáculo tendrá lugar a las 20.30 horas, en el Auditorio Tomás Fernández Gil, en el Parque de la Compañía