El nuevo protocolo de acción diseñado por el centro educativo contempla como prioridad el bienestar y la salud de alumnos y personal.
Mañana viernes, 3 de septiembre, los alumnos del Lycée français international de Murcia serán los primeros de la Región en iniciar este segundo curso escolar en pandemia. Al tratarse de un centro educativo privado, el comienzo se ha regido por el calendario escolar francés y no por el local.
La nueva normativa sanitaria relaja algunas medidas, pero se mantendrán otras como la obligatoriedad de la mascarilla, ventilación, desinfección y limpieza de zonas comunes y materiales, se mantendrán algunos grupos burbuja.
La Región de Murcia permite la distancia de seguridad de 1,2 m, lo que facilitará la vuelta a las actividades grupales y la reunión en grupos más amplios de alumnos y alumnas.
El Liceo francés internacional de Murcia pertenece a una red mundial única en el mundo, Mission Laïque Française (MLF), asociación declarada de utilidad pública para la difusión de la lengua y la cultura francesa en el extranjero.
La MLF acoge 400.000 alumnos inscritos en 500 liceos de 137 países.
Nuestro centro, que abrió sus puertas en 1987, permite la escolarización desde Educación Infantil (2 años) hasta Terminale (2° de Bachillerato).
Está homologado por el Ministerio Francés de Educación Nacional, es decir, respeta las exigencias, programas de enseñanza y objetivos pedagógicos franceses y emplea profesores formados en Francia y que han aprobado una oposición francesa de enseñanza.
“Nuestro proyecto educativo apuesta por la formación de personas con valores, humanistas, y con sentido crítico. Es el valor diferencial de nuestro centro. Junto a nuestro sistema educativo, único en la Región de Murcia y la enseñanza de tres lenguas desde los tres años, nos hemos convertido en un colegio referente, un centro de excelencia educativa”.
Christophe Gallais, director del Lycée français international de Murcia