Molina de Segura

La Junta de Gobierno Local aprueba la oferta pública de empleo de los años 2020 y 2021 con un total de 33 plazas de nuevo ingreso y 15 de promoción interna

El Ayuntamiento adjudica, por un importe de 1.814.878 euros, las obras de construcción de la Plaza de la Ermita y el edificio "Casa del Barco", unas actuaciones enmarcadas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado "Molina 2020 Avanza Contigo" que está cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en la última reunión de la Junta de Gobierno Local, de carácter ordinario, celebrada este martes 27 de julio, por vía telemática a través de videoconferencia. En la misma han sido aprobada la oferta pública de empleo de los años 2020 y 2021 en la que se contempla un total de 33 plazas de nuevo ingreso, 17 en la oferta de 2020 y 16 en la oferta de 2021, en la que además aparecen 15 plazas de promoción interna.

La Junta de Gobierno Local también acordó adjudicar a la empresa COMPAÑÍA GENERAL DE CONSTRUCCIONES ABALDO, S.A., por un importe de 1.814.879 euros, la construcción de la Plaza de la Ermita y el edificio "Casa del Barco", actuaciones enmarcadas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado "Molina 2020 Avanza Contigo" que está cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurianual de España 2014-2020.

Este martes también se celebró una Junta de Gobierno Local Extraordinaria y Pública en la que se rechazaron dos solicitudes de nulidad de pleno derecho por la liquidación de plusvalías.

URBANISMO

Han sido aprobados 4 expedientes de licencia urbanística, 3 expedientes sancionadores por infracción urbanística y 1 expediente de levantamiento de condición resolutoria de vivienda.

HACIENDA

Aprobación de una relación de facturas del Ayuntamiento, por importe de 1.179,74 euros.

Aprobación de una relación de facturas del Ayuntamiento, por importe de 155.443,61 euros.

CONTRATACIÓN

Aprobación de la certificación de obra n° 1 de los trabajos de reposición y reparación de equipos e instalación en la EBAR El Romeral. Se trata de unas obras consideradas como urgentes debido a los daños ocasionados por la DANA de septiembre de 2019. El expediente aprobado supone una toma de conocimiento del acta de comprobación de replanteo de una obra adjudicada a la mercantil ELECTROMUR S.A. por un importe de 33.176,55 euros.

Aprobación de la certificación de obra n° 3 de las obras de reparación en la Calle Las Torres de Cotillas del Polígono Industrial "La Polvorista Sur". La DANA de septiembre de 2019 ocasionó un desprendimiento de talud en la zona. El expediente aprobado supone satisfacer a J.T. OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS S.L. la suma de 33.176,55 euros.

Aprobación de una auditoría externa del control financiero del Proyecto Europeo "CITIES4CSR" que busca estrategias municipales integrales para fomentar y estimular la responsabilidad social corporativa en áreas urbanas (Programa Europeo URBACT III). El expediente aprobado supone la aceptación de pliegos y un gasto de 2.020,70 euros.

Aprobación del Plan de Seguridad y Salud del proyecto de ejecución de climatización, estructura, cubierta y cerramiento perimetral de la zona de restauración del Parque Nelson Mandela.

Aprobación de contrato de obra para la construcción de la Plaza de la Ermita y el edificio "Casa del Barco", actuaciones enmarcadas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado "Molina 2020 Avanza Contigo" que está cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurianual de España 2014-2020. Este expediente supone la adjudicación de la obra a la COMPAÑÍA GENERAL DE CONSTRUCCIONES ABALDO, S.A. por la cantidad de 1.814.879 euros.

Aprobación de la contratación de la reducción de proyecto básico y de ejecución del Estudio de Seguridad y Salud, dirección de las obras y coordinación de Seguridad y Salud, para, Parque Paraíso, reforma de Parque Huerto Fayrén y entorno Espacio Fayrén. Esta es una actuación cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurianual de España 2014-2020.El expediente aprobado supone la adjudicación de la actuación, por un importe de 32.629,64 euros, a la UTE doctores: Antonio Cerezuelo Motos y Martín Peña Fernández-Serrano. El plazo de programación establecido es de un mes.

Adjudicación del servicio de recogida selectiva, preparación para la reutilización y el reciclado de residuos de papel-cartón y voluminosos, así como el mantenimiento de los contenedores metálicos en el término municipal de Molina de Segura. Esta adjudicación estaba reservada a centros especiales de empleo de iniciativa social y/o empresas de inserción según se establece en la disposición adicional cuarta de la Ley 9/2027 de Contratos del Sector Público. La adjudicación se ha realizado por dos lotes; lote 1 para TRAPEROS RECICLA, S.L., por un importe de 445.170 euros, con unas mejoras por importe de 96.000 euros, para un plazo de 2 años, con posibilidad de tres prórrogas anuales; y lote 2 para GRUPO SIFU MURCIA, S.L., por un importe de 537.506,31 euros, para un plazo de 2 años, con posibilidad de tres prórrogas anuales.

Aprobación del inicio de expediente para la contratación de un seguro da daños materiales y pérdidas en los bienes inmuebles del Ayuntamiento de Molina de Segura y su contenido. Se aprueban los correspondientes pliegos y un gasto de 67.000 euros.

Aprobación del Plan de Seguridad y Salud del proyecto de obras de reposición de daños ocasionados por la DANA de septiembre de 20219, en las infraestructuras del colector de aguas residuales en la zona de la Calle Aguacate y Avenida de Los Castaños en la Urbanización El Chorrico.

PERSONAL

Aprobación de la oferta pública de empleo 2020

PLAZAS DESTINADAS A PERSONAL DE NUEVO INGRESO

FUNCIONARIO DE CARRERA

ESCALA

SUBESCALA

CLASE

GRUPO/

SUBGRUPO

CATEGORÍA

PLAZAS

ADMINISTRACIÓN GENERAL

AUXILIAR

C/C2

AUXILIAR DE ADMINISTRACIÓN GENERAL

2

TÉCNICA

A/A1

TÉCNICO/A DE ADMINISTRACIÓN GENERAL

1

ADMINISTRACIÓN

ESPECIAL

TÉCNICA

MEDIA

A1

ARQUITECTO

1

A/A2

TRABAJADOR/A SOCIAL

1

EDUCADOR/A SOCIAL

1

ARQUITECTO TÉCNICO

1

SERVICIOS ESPECIALES

POLICÍA LOCAL

C/C1

AGENTE DE POLICÍA LOCAL

8

COMETIDOS ESPECIALES

C/C2

OFICIAL

1

Total

16

PERSONAL LABORAL

CONSERJE

1

PLAZAS DESTINADAS A PERSONAL DE NUEVO INGRESO

FUNCIONARIO DE CARRERA

ESCALA

SUBESCALA

CLASE

GRUPO/

SUBGRUPO

CATEGORÍA

PLAZAS

ADMINISTRACIÓN GENERAL

AUXILIAR

C/C2

AUXILIAR DE ADMINISTRACIÓN GENERAL

6

SUBALTERNO

C/C2

CONSERJE

1

ADMINISTRACIÓN

ESPECIAL

TÉCNICA

MEDIA

A/A2

TÉCNICO PREVENCIÓN RIESGOS LABORALES

1

SERVICIOS ESPECIALES

COMETIDOS ESPECIALES

C/C1

TÉCNICO AUX. DESARROLLO Y GESTIÓN ÁREAS INDUSTRIALES

1

C/C2

LOCUTOR

2

ELECTRICISTA

2

OFICIAL

3

Total

16

PLAZAS DESTINADAS A PROMOCIÓN INTERNA

FUNCIONARIO DE CARRERA

ESCALA

SUBESCALA

CLASE

GRUPO/

SUBGRUPO

CATEGORÍA

PLAZAS

ADMINISTRACIÓN GENERAL

ADMINISTRATIVA

C/C1

ADMINISTRATIVO/A DE ADMINISTRACIÓN GENERAL

7

SUBALTERNO

C/C2

CONSERJE

1

ADMINISTRACIÓN

ESPECIAL

TÉCNICA

SUPERIOR

A/A1

INGENIERO DE OBRAS PÚBLICAS

1

TÉCNICO DE RECURSOS HUMANOS

1

MEDIA

A/A2

PROFESOR DE ESCUELAS INFANTILES

2

EDUCADOR/A SOCIAL

1

SERVICIOS ESPECIALES

POLICÍA LOCAL

A/A2

INSPECTOR/A

1

COMETIDOS ESPECIALES

C/C1

REDACTOR/A TÉCNICO/A

1

Total

15

VÍA PÚBLICA

Aprobación del incremento del gasto en los trabajos de reparación de talud en la Calle Encina de la Urbanización El Chorrico. Los daños en el talud fueron como consecuencia de la DANA de septiembre de 2019. La cantidad de incremento asciende a 3.109 euros, lo que supone un 9,89% de proyecto. Los trabajos fueron adjudicados a la empresa JT Obras Públicas y Servicios S.L.

Aprobación de un convenio entre Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A. y el Ayuntamiento de Molina de Segura para el soterramiento de la línea aérea de alta tensión existen en Los Vientos. Esta actuación, que tiene un gasto asignado de 37.219,83 euros, se realiza debido a la antigüedad de la línea existente y su falta de integración en el entorno.

EDUCACIÓN

Aprobación del convenio de subvención nominativa del Ayuntamiento de Molina de Segura a la Asociación ADADHÍ para la ayuda a personas afectas por TDH. El importe del convenio es de 5.500 euros.

ESTADÍSTICA

Aprobación inicial de la propuesta de denominación Calle La Ardilla, en la pedanía de La Ribera de Molina, a la calle que da acceso al campo de tiro de la Federación de Tiro Olímpico de la Región en Murcia, en la zona denominada "Urbanización La Granja".

Aprobación inicial de la propuesta de cambio de nombre de la calle actualmente denominada "Del Rocío" por "Marqués de Los Vientos", en Los Vientos.

Aprobación inicial de la propuesta de denominación de Calle Las farolas en B° El Caserío y Calle Larios en B° El Hondón de la pedanía de El Llano de Molina.

Aprobación del expediente de confirmación de extranjeros. Procedimiento de baja de oficio por inscripción indebida en el Padrón Municipal de Habitantes (Suspensión de plazo para resolver).

COMERCIO

Aprobación del convenio-subvención nominativa 2021 entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación de Comercios Profesionales de Molina de Segura COM-PRO. Este convenio está dotado con una aportación municipal de 8.000 euros.

CULTURA

Aprobación de un convenio de patrocinio y mecenazgo entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la empresa Auxiliar Conservera S.A. para impulsar y apoyar la realización de 52° Festival de Teatro de Molina de Segura. El patrocinador asume el compromiso de aportar 2.000 euros.

Aprobación de un convenio de patrocinio y mecenazgo entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la empresa Ribera Hospital de Molina para impulsar y apoyar la realización de 52° Festival de Teatro de Molina de Segura. El patrocinador asume el compromiso de aportar 1.500 euros.

Aprobación de dos contratos menores, por un importe en conjunto de 13.153,14, para dos de los espectáculos programados en el 52° Festival de Teatro de Molina de Segura. Los espectáculos son "La batalla de los ausentes" (6.655 euros) y "O2 Oxigen" (6.498,14 euros).

Aprobación de adenda de prórroga al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la mercantil Carceserna SL (Neocine-Cines Vega Plaza) para la promoción y subvención del cine dentro del programa "Jueves de cine". Esta adenda supone un incremento de gasto de 4.000 euros.

Aprobación del convenio 2021 de "Voluntariado Universitario" entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Universidad de Murcia UMU.

Aprobación de un convenio de patrocinio y mecenazgo entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la empresa TK Analytics & Blockchain S.L. para la difusión y el apoyo tecnológico de la actividad cultural y teatral que se lleva a cabo a lo largo de un año por el Teatro Villa de Molina.

PATRIMONIO

Aprobación de la autorización demanial a la Asociación para la Atención de Personas con Trastornos Generalizados del Desarrollo de la Región de Murcia (ASTRADE) de uso de las escuelas viejas de la pedanía de La Ribera de Molina.

MEDIO AMBIENTE

Aprobación del proyecto de adecuación del sistema de regulación hidráulica y trabajos de manejo de la vegetación perilagunar en Las Lagunas de Campotéjar.

Aprobación de la modificación puntual del Plan General Municipal de Ordenación de Molina de Segura en lo referente a la adaptación del límite de la parcela calificada como SP1 (estaciones de servicio) a las instalaciones de la estación de servicio "El Oasis". Informe medioambiental estratégico (determinándose que no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente).

VIVIENDA

Aprobación del convenio 2021 entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y Cruz Roja Española Asamblea Comarcal de Molina de Segura-Vega Media para el proyecto de prestaciones económicas de alquiler de vivienda. Este convenio esta dotado con una subvención nominativa de 35.000 euros.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Aprobación de la concesión de subvenciones correspondientes al ejercicio 2021 para fomentar la iniciativa de las asociaciones vecinales en barrios, pedanías y urbanizaciones. En conjunto se conceden un total de 20 subvenciones por un importe conjunto de 50.000 euros.

Noticias de Molina de Segura

El MUES es un dispositivo que tiene por finalidad atender las situaciones de urgencia y emergencia social que se presentan en el municipio

La obra de la compañía molinense será representada a las 12.00 horas, y el lunes 22 de abril, exclusivamente para centros escolares

Entre las actividades, destaca un encuentro con Clodett, exitosa youtuber e influencer de Molina de Segura, y la conferencia El Quijote de Cervantes y la frontera entre ficción y realidad, a cargo del hispanista italiano Antonio Candeloro

El premio será entregado mañana viernes 19 de abril, a las 12.00 horas, en la carpa de la III Semana de nuestros amigos los animales, en la Plaza de Europa

Los cursos están dirigidos a la población joven de entre 12 y 30 años