La actividad Encuentros con la artista regresa el domingo 30 de mayo, de 11.00 a 14.00 horas, con la exposición Otra mirada, de Elisa Fernández García, por grupos de 5 personas máximo cada 20 minutos, que podrán disfrutar de sus cuadros, que se pueden contemplar en la Sala de Exposiciones Los Postigos (en Calle Pensionista, n° 3) desde el pasado día 29 de abril.
Elisa Fernández García (Cuenca, 1946), afincada en Molina de Segura desde hace más de 40 años, enfermera de profesión, profesora de la Universidad de Cartagena en la Escuela de Enfermería desde 1990 hasta su jubilación, y pintora por vocación, pretende transmitir su pasión por lo natural y la naturaleza, con maravillosas imágenes de flores, paisajes de diferentes lugares y monumentos y personajes de la India, como el Taj Mahal. Personas anónimas, templos llenos de historias magníficas y crueles a veces, así como pequeños talleres con pigmentos naturales y oro, de una sensibilidad exquisita, que nos transportan de su mano a uno de sus países favoritos.
Elisa, que empezó plasmando en lienzos sus primeras pinturas al óleo, pintando todo lo que le llamaba la atención: paisajes, flores, marinas… sin normas, sin directrices, sin guía profesional, pintando a su manera, siempre autodidacta, siempre ella... tuvo la oportunidad de perfeccionar su estilo, incluido el retrato, tras pasar por la Escuela de Artes, dirigida por Herminio Estrella.
Y esta pasión por la pintura, por plasmar lo bello y todo lo que puede llegar a verse cuando uno se fija con Otra mirada, podrá ser conocida de primera mano por todos los interesados en visitar la exposición con la artista el próximo domingo.
La actividad Encuentros con la Artista, que contempla todas las medidas higiénicas impuestas por las autoridades sanitarias, se lleva a cabo cada 20 minutos hasta las 14.00 horas, en grupos de 5 personas máximo, con inscripción previa, para lo que es necesario apuntarse en el Centro Los Postigos de manera presencial o llamando al número de teléfono 968 388 522, de lunes a viernes, por las mañanas, de 10.00 a 13.30 horas, o por las tardes, de 17.00 a 20.00 horas, así como sábados y domingos, de 11.00 a 14.00 horas.
Una buena manera de disfrutar para todas las edades de la cultura en primavera, conociendo a personajes, lugares y elementos naturales, a través de la representación de escenas cotidianas y bellas.