El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, acompañado por la concejala de Educación, Isabel Gadea Martínez, ha realizado, hoy lunes 17 de mayo, una visita al CEIP Gregorio Miñano para ver las obras de construcción de nuevo comedor y entregar mascarillas donadas por la empresa Uniformes Murcia.
La Concejalía de Educación lleva a cabo, con cargo a su partida presupuestaria, obras de acondicionamiento de una cocina-comedor en el CEIP Gregorio Miñano, ya que es el único colegio público del casco urbano del municipio que no contaba con dicho recurso, tan necesario para conciliar la vida laboral y familiar de los padres y madres del alumnado. El Ayuntamiento está acometiendo dichas obras, adjudicadas por 57.000 euros, que constan de actuaciones de demolición, albañilería, fontanería y sanitarios, carpintería e instalaciones varias.
La Consejería de Educación ha dotado dichas instalaciones del mobiliario y electrodomésticos específicos de cocina para su puesta en marcha.
Las obras se encuentran muy avanzadas, restando solo por ejecutar los trabajos de pintura, colocación de puertas de madera y colocación de sanitarios y puntos de luz.
La concejala de Educación, Isabel Gadea, ha destacado "la importante inversión que supone para los presupuestos de la Concejalía de Educación la realización de estas obras, que, aunque no son competencia del Ayuntamiento, ya que no son obras de mantenimiento, y sí lo son de inversión, se realizan con el convencimiento de que serán un aliciente para la matriculación del alumnado en el centro y un recurso a disposición de las familias que así lo necesiten".
Por su parte, Eliseo García ha resaltado que "la apuesta del Ayuntamiento de Molina de Segura continúa siendo el mantenimiento de las instalaciones de los colegios públicos, para que alcancen el mejor estado posible, destinando estos últimos años una partida de inversión de 85.000 euros, además de la partida destinada al mantenimiento de los mismos".
Entrega a colegios de mascarillas higiénicas reutilizables donadas por Uniformes Murcia
La empresa Uniformes Murcia SL, con sede en Molina de Segura, ha donado al Ayuntamiento de Molina de Segura 4.500 bolsas con dos mascarillas higiénicas reutilizables de dos capas cada una. Dichas mascarillas serán repartidas entre el alumnado de 6 a 9 años de los 24 centros educativos sostenidos con fondos públicos del municipio, según ha anunciado el alcalde, que ha agradecido la donación a la empresa molinense.
La entrega ha comenzado en el CEIP Gregorio Miñano, y las primeras mascarillas han sido entregadas a su directora, María Martínez Aparicio.