El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Molina de Segura mantuvo el pasado jueves 11 de marzo una videoconferencia siguiendo su línea detrabajo enla atracción de inversiones para el municipio. En esta reunión participaron el Alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, el Concejal de Turismo, Andrés Martínez Cervantes, el Concejal de Promoción Económica, José de Haro González, y técnicos municipales, con la empresa MálagaTrading.
Se sigue así con la ronda de contactos iniciada en 2018 con diversas empresas, entidades financieras y grupos inversores, con el objetivo de aumentar las plazas hoteleras que den respuesta a la necesidad existente, y facilitar el alojamiento a todas aquellas personas que llegan al municipio por motivos de trabajo, turismo, eventos, etc.
Por parte del Consistorio, se ha facilitado a la plataforma inversora una serie de localizaciones, públicas y privadas, tanto en solares como en edificios, para la llegada de hoteles a Molina de Segura. Esto conlleva una gran oportunidad de negocio, para asegurar la capacidad hotelera que Molina de Segura y su comarca demandan.
Con la empresa Málaga Trading, plataforma de negocio internacional conamplia experiencia en asesoramiento, exportación e inversiones y acuerdos con partners de hasta 64 países, "hemos establecido contactos iniciales para distribuir información a operadores y cadenas hoteleras que pudieran interesarse en invertir en nuestro municipio, ante los datos que hacen de nuestro municipio un destino atractivo para diferentes perfiles de clientes de hotel", explica el Concejal de Turismo, Andrés Martínez.
Las opciones de inversión hotelera en Molina de Segura se amplían a tres tipos de modelo de negocio: ciudad y turismo, áreas empresariales y negocios, y golf y ocio, teniendo todas ellas cabida en el municipio.
Molina de Segura recibe cada año miles de visitantes que necesitan un alojamiento para poder pernoctar. Esta demanda le llega a través de la oferta gastronómica, deportiva y cultural del municipio, con festivales de teatro y de música internacionales, como: a sus visitas guiadas al patrimonio histórico y rutas de senderismo para un turismo familiar; al Campo de Golf de Altorreal, referencia pionera en la Región; y al negocio que se genera con más de 5.000 empresas existentes en el municipio, distribuidas en seis áreas empresariales, en los 5 millones de m2 de suelo industrial que dispone el municipio. Este atractivo económico supone la llegada de miles de comerciales, clientes, directivos y proveedores cada año a la capital de la Vega Media.