Durante los mandatos del Partido Popular convertimos a Molina de Segura en un referente en participación ciudadana, y siempre hemos sido conscientes que involucrar activamente a los ciudadanos en la gestión municipal, es la mejor forma de impulsar la democracia, una garantía de buena gestión, e ideal para potenciar la transparencia.
Sin embargo, desde que el PSOE accedió al Gobierno municipal de la mano de Podemos, hemos retrocedido alarmante en todo lo relacionado con la participación ciudadana, e impusieron su modelo de "ordeno y mando". Sin ir más lejos, el Equipo de Gobierno local PSOE – Podemos ha llegado a saltarse el Estatuto de Participación Ciudadana, para impedir por primera vez en la historia la participación de un grupo de vecinos en un pleno. También hemos visto cómo han destinado recursos, en plena pandemia del COVID19, para cambiar nombres de las calles de nuestra ciudad, e incluso con la oposición vecinal.
En Molina de Segura hemos cambiado de alcalde, pero no hemos cambiado la forma de hacer política, la forma de gestionar los recursos públicos se sigue sin consensuar con los vecinos, tampoco determinadas acciones que influyen en su día a día. En definitiva, el actual equipo de Gobierno PSOE – Podemos, sigue gobernando de una forma irresponsable, partidista y carente de profesionalidad, tal y como lo sucedía con Esther Clavero.
El pasado jueves nuestro presidente y portavoz, José Ángel Alfonso mantuvo una reunión con vecinos del Barrio de Fátima, donde nos informaron de que el Gobierno local PSOE - Podemos ha invertido más de 180.000€ en peatonalizar una serie de calles, y lo que ha indignado verdaderamente a los vecinos es que no han tenido el detalle ni de informarles, ni de consensuar con ellos el proyecto.
Hay que tener presente que con esta actuación se van a perder cerca de 30 plazas de aparcamiento, lo que supondrá un agravio para los vecinos de la zona, siendo los mayores y personas con discapacidad los más afectados. Lo peor es que no se ha ofrecido ninguna solución alternativa a los vecinos, y todo ello pese a que el Gobierno local PSOE – Podemos conoce perfectamente que en este barrio está ubicado el cuartel de la Policía Nacional, y los Juzgados, circunstancia que ya implica grandes dificultades para estacionar los vehículos de residentes, incluso antes de abordar la peatonalización de la zona.
Nuestro presidente y portavoz, José Ángel Alfonso, ha manifestado que: "Se va a hacer una inversión de 180.000 € en el Barrio de Fátima sin haber tenido el detalle de informar a los vecinos con rigurosidad y eficacia, han tenido que enterarse cuando vieron llegar la maquinaria para la obra, y sin haber ofrecido ni una solución a los problemas que va a generar. Este Equipo de Gobierno demuestra una vez más que no quiere consensuar sus acciones, evita la transparencia, e ignora las herramientas y la metodología asociada a la participación ciudadana, entre otras cosas".