Molina de Segura

II Concurso Start-Up Molina de Segura 2020 para iniciativas emprendedora

Hoy ha tenido lugar el acto de entrega de premios del II Concurso Start-Up Molina de Segura 2020 para iniciativas emprendedoras, convocado por el Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Promoción Económica y la Oficina Municipal de Empresas, con el objetivo de premiar ideas e iniciativas emprendedoras dotadas de originalidad, innovación y viabilidad económica, procedentes de la Región de Murcia y de Molina de Segura, que ha tenido lugar hoy jueves 4 de marzo, en el Salón del Plenos municipal.  Han asistido el Alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, y el Concejal de Promoción Económica, José de Haro González. El proyecto ganador del primer premio ha sido DEPUMAX.

Este concurso, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Segura (ASECOM) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), busca premiar las mejores iniciativas emprendedoras de la Región de Murcia, en fase inicial, en régimen de concurrencia competitiva y contribuir, con ello, a la generación de empleo, reforzando así la economía local

El concurso, que tiene como eje vertebrador el carácter tecnológico y la relación con las TIC, está dotado con un primer premio de 2.500 euros, a nivel regional, un segundo premio de 2.000 euros, también a nivel regional, y un premio local de 1.500 euros para los proyectos presentados por personas físicas o jurídicas con domicilio social o sede empadronadas en Molina de Segura, con una antigüedad mínima de un año de antelación a la solicitud.

La relación de premiados es la siguiente:

-   Primer Premio (dotado con 2.500 euros): DEPUMAX, una apuesta por una nueva cultura del agua a través de plantas depuradoras compactas, a nivel doméstico, basadas en tecnología de biorreactor de membrana. El agua regenerada que se obtiene puede ser empleada en recarga de cisternas, fuentes ornamentales, sistemas de calefacción o refrigeración, lavado de vehículos y otros muchos usos. DEPUMAX son Carlos Auci y José Antonio Gil Linares.

-   Segundo Premio (dotado con 2.000 euros): EXOCLOUD, un proyecto, enfocado a profesionales, autónomos y Pymes que facilita el teletrabajo gracias a una plataforma integral, llave en mano, que garantiza el acceso seguro al puesto de trabajo real desde cualquier tipo de dispositivo y pudiendo manejar documentos, aplicaciones, y plataformas de gestión, propias o de terceros. EXOCLOUD son Francisco Javier Asís López y Sergio Garay López.

-   Premio Local (dotado con 1.500 euros): RED BLOCKCHAIM, un sistema que permite certificar el origen de los productos y su trazabilidad de una manera inequívoca, con lo que se consigue eliminar manipulaciones no contempladas en el proceso y posibles errores humanos. RED BLOCKCHAIM son Jesús Caicedo García, Eloy Miguel Jiménez Vidal, Juan Bautista Tomás Gabarrón y Julia Vidal Moñino.

-   Primer Accésit como finalista (con carácter honorífico, sin dotación económica): BEMYVEGA, un proyecto que quiere mejorar el acceso de las personas con discapacidad visual y auditiva en entornos formativos, proporcionando la tecnología necesaria en cada momento para que estas personas puedan seguir una clase o una ponencia. Se trata de mejorar su calidad de vida, su autonomía personal y afianzar la autoestima. BEMUVEGA son Antonio Sánchez Kaiser, María Dolores Sánchez Kaiser y Mónica Hernández Jiménez.

-   Segundo Accésit como finalista (con carácter honorífico, sin dotación económica): SOYAPP. Un proyecto que quiere conectar a las personas con las empresas de siempre y emplea para ello innovadores instrumentos tecnológicos. La idea surge del amor hacia los demás, con un intenso deseo de ayudar a las empresas. SOYAPP son Daniel Martínez Sánchez y Pedro Hernández Ruiz.

La selección de los proyectos se ha realizado teniendo en cuenta las siguientes categorías:

- Tecnología e innovación en procesos de logística y transporte: todo lo relacionado con la geolocalización, procesos que agilicen los transportes, la trazabilidad de las mercancías, mecanismos de control de stocks, etc.

- Venta general y venta on line: nuevos modelos de venta con reciclaje de materiales y su difusión en redes sociales, aplicación de las nuevas tecnologías al comercio, la empresa, el marketing, etc.

- Productos y servicios relacionados con la nutrición y la salud: nutrición, salud, hábitos de vida saludable, deporte y ejercicio aplicado a la ciudadanía, etc.

- Digitalización de los procesos y los clientes: uso de nuevas tecnologías en los procesos de fabricación y distribución de productos y/o servicios, así como la forma de relacionarse con los clientes y consumidores.

- Impacto Medioambiental: medidas para reducir impacto medioambiental, economía circular, nuevos procesos medioambientales aplicados a la industria y el comercio, uso del agua, reciclaje, nuevos materiales, movilidad sostenible y procesos de eficiencia energética.

El jurado del concurso, que fue designado por el Ayuntamiento de Molina de Segura entre personas de contrastada experiencia en la materia, ha escogido los finalistas de entre todos los 17 proyectos presentados, siguiendo para ello criterios basados en los aspectos innovadores, la relevancia en los mercados, el potencial de internacionalización, la viabilidad técnica, entre otros. De los 17 proyectos, cuatro han sido inadmitidos por no cumplir una de las cláusulas de las bases del concurso (en concreto, la de no haber sido premiados en otros concursos). Los trece proyectos restantes admitidos han sido, además de los cinco premiados (Depumax, Exocloud, Bemyvega, SoyApp y Red Blockchaim), los siguientes: Auryl, Cocosun, Cuvi, Replastic Solutions, Sra. Kraut, The Nice Living, Vaya Tela y App Jaka Site.

Noticias de Molina de Segura

El alcalde, José Ángel Alfonso, y el edil de Seguridad Ciudadana, Antonio Martínez, han visitado este lunes la sala de pantallas de la Policía Local

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha visitado esta mañana los trabajos que llevan a cabo actualmente los alumnos del Programa Mixto de Empleo y Formación (PMEF) Vestuarios Altorreal

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha visitado este lunes los trabajos realizados para mejorar la seguridad vial en esta vía. La actuación ha contado con una inversión de 59.434,84 euros

El alcalde, José Ángel Alfonso, y la concejala de Familia, Escarlet Piñero, han presentado hoy lunes este servicio de conciliación gratuito para el alumnado con necesidades especiales que esté escolarizado en los colegios del municipio

Durante estos siete días se celebrarán numerosas actividades dirigidas a la concienciación ciudadana

El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, acompañado por los concejales de Vía Pública, Participación Ciudadana y Pedanías, ha visitado el inicio de los trabajos, cuya inversión asciende a 59.029,85 euros