La compañía Los Menos Teatro, bajo la dirección de Joaquín Lisón, representa, el sábado 20 de febrero, a las 18.30 horas, en el Teatro Villa de Molina, la obra de teatro de suspense y misterio MALNACIDO. 1852. Juicio a Romasanta, el hombre lobo de Ourense, (https://www.youtube.com/watch?v=6z3MoIk6MBo&feature=youtu.be) escrita por el molinense Paco López Mengual, e interpretada por Fernando Caride. El precio de la entrada es de 10 euros (debido a la actual pandemia del COVID-19, esta temporada podrá disfrutarse también de los espectáculos desde casa a través de la BUTACA VIRTUAL, en este caso con el 50% de descuento sobre el precio marcado).
La obra ha sido presentada en rueda de prensa, hoy martes 16 de febrero, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, por la Concejala de Cultura del Consistorio molinense, Soledad Nortes Navarro, el Director del Teatro Villa de Molina, Juan Francisco García Saorín, el director de Malnacido, Joaquín Lisón, el actor protagonista, Fernando Caride, y el autor de la obra, Paco López Mengual.
Sinopsis
Un hecho real ocurrido en la provincia de Ourense en el año 1852: Manuel Blanco Romasanta, un asesino en serie que ha dado muerte al menos a 13 personas, alega durante su juicio que los crímenes no han sido ejecutados por él sino por un lobo que habita en sus adentros.
EL ESCOLLO DE REVISAR A ROMASANTA
Joaquín Lisón, director de Malnacido, señala que, "al acabar la primera lectura de Malnacido me propuse una revisión del Juicio a Romasanta desde la perspectiva de la violencia y discriminación que ejerce la sociedad sobre las personas diferentes. En su alegato el acusado Romasanta apela a una variación genital ocurrida cuando tenía 8 años; esto le llevó a sufrir discriminaciones y burlas por parte de sus familiares y amigos de la aldea de Regueiro. Poner en escena esta historia de un hombre lobo representa hoy una oportunidad para lanzar una pregunta al público: ¿marginar y excluir a las personas diferentes puede generar Hombres Lobo? Pero, paralelamente a mi punto de vista, el actor que encarna durante la obra a Romasanta se adentra en su propio juicio moral: ¿existe acaso algún pretexto para justificar a un asesino en serie?".