El CEIP Cervantes de Molina de Segura vuelve a poner en marcha, desde ayer jueves 14 de enero, el programa de compostaje. El alumnado del centro podrá fabricar su propio abono ecológico reutilizando restos de comida y podas del centro. Con la colaboración del personal de cocina del comedor escolar, recopilará los restos vegetales de la elaboración de las comidas, mientras que el operario de mantenimiento y el equipo del huerto escolar irán recopilando restos de podas.
Además, el alumnado preparará, con ayuda del profesorado, la mezcla de materiales para fabricar la composta, controlará los parámetros de temperatura y humedad del proceso y llevará un registro de la actividad para conseguir un abono natural y ecológico para su huerto escolar.
Este proyecto se inició al amparo del proyecto de Compostaje Doméstico del Ayuntamiento de Molina de Segura y está integrado en su Plan de Adaptación al Cambio Climático y Fomento de la Biodiversidad.
El programa de compostaje puede ser visitado en el espacio web https://sites.google.com/murciaeduca.es/elbancalicodelcervantes/programa-decompostaje-20202021