La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura, responsable del Albergue Turístico Municipal El Rellano, tras el reciente proceso de licitación, ha cambiado de empresa para su gestión, mantenimiento y explotación. A partir de ahora será gestionado por Jonatan Riquelme Fernández, quien realizará este trabajo durante los próximos 4 años.
El Albergue Turístico Municipal El Rellano fue construido en el año 2002 y se ha venido gestionando satisfactoriamente mediante diversos contratos. Es una instalación destinada a proporcionar alojamiento a asociaciones juveniles y entidades, públicas o privadas, sin ánimo de lucro, o cualquier grupo o colectivo organizado.
Está ubicado en la pedanía de El Rellano. Desde Molina de Segura, en dirección hacia Madrid, se accede a él por el desvío de Fortuna, llegando a El Rellano. Se encuentra en el corazón del Parque Ecológico Vicente Blanes.
La capacidad del alojamiento es de 56 plazas, distribuidas en habitaciones con literas. Además, cuenta con salón-comedor, lavadero, despensa, zona de aparcamiento para al menos 20 vehículos, piscina y vestuarios, y unas edificaciones de cuadras de caballos destinadas a uso de actividades lúdicas como talleres y juegos.
En cuento a su uso, cabe destacar que, además de contar con un entorno privilegiado y vistas inmejorables, se puede participar en actividades, como talleres multiaventura, cocina, ginkana, meditación, yoga, pilates, etc.
El entorno cuenta a su alrededor con área recreativa, estanque, arboretum, zona de acampada, miradores, sendas, rutas para actividades de senderismo, que gestiona la Concejalía de Medio Ambiente. Igualmente, existe un Aula y Centro de Información de la Naturaleza a tan solo 1 Km, instalación municipal destinada a la formación, interpretación y educación socioambiental.