El alumnado del Programa Mixto de Empleo y Formación JV San José 1 instala 8 bancos, modelo "escuela taller", en la pedanía de La Ribera de Molina, como parte de las actuaciones sujetas al proyecto, que se inició el pasado día 1 de septiembre, con una duración de 12 meses, dirigido a 32 alumnos/as desempleados, menores de 25 años.
Según explica el Concejal de Políticas para la Formación e Inserción Laboral del Ayuntamiento molinense, Eliseo García Cantó, "el Programa Mixto de Empleo y Formación tiene, entre otras actuaciones, el mantenimiento de edificios y zonas públicas relacionadas con las especialidades impartidas, interviniendo así en la construcción, montaje e instalación de mobiliario urbano. De esta forma, cumplimos con un doble objetivo; por una parte, la puesta en práctica de la formación que está adquiriendo el alumnado, al mismo tiempo que conseguimos mejorar las instalaciones municipales de uso público".
Este tipo de proyectos se caracteriza, además de por formar y cualificar al alumnado, por tener que ejecutar alguna obra. En este caso se trata de la obra de construcción de vestuarios en el Campo de Fútbol 7 del Barrio San José Los Ángeles, así como el mantenimiento de edificios y zonas públicas.
El PMEF-JV San José 1 está financiado por el Servicio Regional de Empleo y Formación con una subvención 444.742,40 euros, y cofinanciado por el Ayuntamiento de Molina de Segura.