El Hospital de Molina ha sido finalista en los Premios BSH - Best Spanish Hospitals Awards® en la categoría diagnóstica aparato músculo esquelético, que por segundo año consecutivo entregan las compañías Higia Benchmarking (especializada en el análisis de indicadores útiles para la gestión sanitaria en Benchmarking Sanitario 3.0 - BS3) y la compañía Asho (líder nacional en la prestación de servicios de codificación de altas hospitalarias y codificación automática de procesos ambulatorios).
En palabras del Gerente Adjunto del Hospital de Molina, Francisco Menchón Galiana, "ser finalista en estos Premios es un estímulo para todo el equipo humano y profesional de nuestro Hospital y a la vez una herramienta para seguir superando y mejorando continuamente los niveles de calidad en la asistencia sanitaria que venimos prestando a la ciudadanía. Mantenemos un fuerte compromiso con la ciudadanía de Molina de Segura y del resto de la Comarca de la Vega Media y de la Región, basado en la calidad asistencial y la excelencia, que es lo que nos guía para conseguir que pacientes, aseguradoras e instituciones sanitarias que confían en nosotros sigan viéndonos como su hospital de confianza".
Los Premios BSH - Best Spanish Hospitals Awards®, cuya metodología también está validad por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), reconocen la excelencia hospitalaria a través de indicadores de eficiencia, adecuación y calidad asistencial. El objetivo de los galardones se centra en potenciar la gestión clínica orientada a la mejora continua de hospitales de agudos españoles públicos y privados.
En su segunda edición, han participado voluntaria, gratuita y confidencialmente 105 hospitales de toda España - 52 proceden del Sistema Nacional de Salud y 53 son privados que han optado a alguno de los galardones, que se han entregado esta mañana, en una gala virtual.