Molina de Segura

El PP propondrá en el próximo Pleno que Molina de Segura sea "Ciudad Universitaria"

Tal y como propuso en su programa electoral municipal, y que la Corporación Municipal se pronuncie sobre la eutanasia

Los populares elevan al próximo Pleno Ordinario dos mociones con las que buscan por una parte que el Ayuntamiento impulse medidas inmediatas para convertir a Molina de Segura en Ciudad Universitaria, y por otra que el Pleno tome posición respecto a la Ley de Eutanasia que se tramita actualmente en el Congreso de los Diputados.

El portavoz del Grupo Municipal Popular de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha presentado hoy a los medios de comunicación las dos mociones que llevarán al Pleno Ordinario del mes de septiembre para su debate, estudio y aprobación.

Con la primera moción, los populares quieren aprovechar la cercanía existente entre Molina de Segura y los campus universitarios de la Universidad de Murcia y de la UCAM, circunstancia muy favorable y que los populares consideran que se encuentra totalmente desaprovechada. Poniendo en valor este elemento diferencial con respecto a otros municipios de la Región, proponen una batería de medidas a corto, medio y largo plazo, que van a permitir transformar Molina de Segura en Ciudad Universitaria.

En los últimos años, han proliferado mucho las ciudades universitarias, y además, se han convertido en un destino perfecto para estudiar e incluso para trabajar, gracias a las facilidades que se les brinda a los residentes universitarios que constituyen una gran parte de la población.

José Ángel Alfonso ha destacado que "apostamos firmemente por la capacidad que tiene Molina de Segura para convertirse en una ciudad universitaria de referencia. Tanto es así, que esta medida ya estaba incluida dentro de las 484 que conformaban nuestro programa electoral municipal de 2019. Es evidente que ahora es el momento de impulsar las acciones necesarias que permitan hacerla realidad, porque va a suponer a medio plazo un verdadero revulsivo económico, social y cultural, para nuestra ciudad, así como la modernización de nuestras infraestructuras. Tenemos que conseguir, entre otras cosas, que el estudiantado venga a residir a nuestra ciudad, mientras cursa sus estudios".

Entre las propuestas planteadas por los populares, se encuentra la puesta en marcha de una campaña de comunicación estratégica, así como reuniones con todos y cada uno de los colectivos existentes en Molina de Segura, con la finalidad de dar a conocer los beneficios que presenta para nuestra ciudad, la presencia de estudiantes universitarios, así como recoger las aportaciones y sugerencias de cada uno de estos colectivos. También, proponemos la creación de una website específica y denominada "Molina Universitaria" en la que los estudiantes podrían, entre otras cosas, encontrar pisos en alquiler, compañeros para compartir vivienda, consultar las actividades de ocio, bonificaciones en el transporte para los que decidan instalarse en la ciudad, ofertas de trabajo, programas de emprendimiento, etcétera. Para ello, habría que mejorar las aulas de estudio y elaborar un programa de solidaridad intergeneracional, dando la posibilidad a los estudiantes para que puedan vivir con personas mayores durante el curso académico. Los populares proponen como uno de los objetivos a largo plazo, impulsar la iniciativa privada con la finalidad de crear una residencia universitaria.

La segunda moción que los populares elevan a pleno pretende, entre otras cosas, que todos los grupos políticos municipales se pronuncien e informen a la ciudadanía molinense, sobre su punto de vista de la Ley de Eutanasia propuesta por el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, y que actualmente se encuentra en tramitación. Los populares proponen la creación de una Ley Integral de Cuidados Paliativos como alternativa a la de la eutanasia, porque consideran que los cuidados paliativos dirigidos a mitigar el dolor de los pacientes, es la opción más adecuada y humana, para garantizar la mejor calidad de vida en la recta final de su vida.

"No existe actualmente demanda social para instaurar la Ley de Eutanasia en España, y la experiencia mundial a nivel práctico es casi nula. Además, tampoco existe un consenso ni entre los propios facultativos, ni entre las organizaciones implicadas, ya que se trata de una medida extemporánea, con tintes políticos, y que no tiene en cuenta el factor humano, y tampoco la opinión de la Asociación Médica Mundial o el Comité de Bioética, que se oponen a dicha propuesta. Lo fácil, lo cómodo, lo sencillo y lo barato, es la eutanasia; lo razonable, que es lo que el Partido Popular propone, sería establecer una Ley de Cuidados Paliativos. Por eso, pedimos a la Corporación Municipal que se pronuncie e inste al Gobierno de España, a paralizar la Ley de Eutanasia" ha concluido el portavoz de los populares, José Ángel Alfonso.

Noticias de Molina de Segura

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha firmado el nuevo convenio de colaboración con la empresa concesionaria del servicio y ha anunciado que ""se mantiene la gratuidad del servicio a diversos colectivos del municipio""

El pasado lunes arrancó un nuevo programa de inserción laboral, del subprograma de Empleo Público Local del SEF, por el que el Ayuntamiento molinense contrata a cinco personas desempleadas durante nueve meses

El Encuentro de Cristo Resucitado, San Juan y María Santísima de la Victoria, en Plaza Pío XII, tendrá lugar sobre las 10.30 horas

Seis imágenes, entre las que destaca la titular del Cristo Yacente, recorrerán las calles del centro de la ciudad a partir de las 20.00 horas

Las imágenes del Santísimo Cristo de las Penas, la Dolorosa y la Caída de Jesús Nazareno recorrerán el centro de la ciudad a partir de las 21.00 horas

El alcalde, José Ángel Alfonso, y el concejal de Archivo, Fran Hernández Gómez, anuncian que también ""está previsto digitalizar los programas de las fiestas de las pedanías y los barrios, para después continuar con los de Semana Santa""