Molina de Segura

La programación del Festival de Teatro de Molina de Segura continúamañana con el espectáculo DIVINAS PALABRAS del Centro Dramático Nacional

La representación tendrá lugar a las 21.00 horas, en el Teatro Villa de Molina, con las localidades presenciales agotadas, aunque se puede disfrutar de ella vía streaming a través de la plataforma Vimeo, adquiriendo las entradas por los canales habituales con una reducción del precio al 50%

La 51 edición del Festival de Teatro de Molina de Segura, organizada por el Ayuntamiento molinense, continua con su programación el sábado 19 de septiembre, a las 21.00 horas, en el Teatro Villa de Molina, con DIVINAS PALABRAS, del Centro Dramático Nacional (Madrid). Las entradas presenciales están agotadas, pero queda aún la posibilidad de verla vía streaming a través de la plataforma Vimeo, adquiriendo las entradas por los canales habituales con una reducción del precio al 50%. Éste es un espectáculo recomendado por LA VERDAD.

Divinas palabras, subtitulada Tragicomedia de aldea, es el exponente más moderno, el engranaje más perfecto y el cénit en el que el teatro español alcanza su máximo nivel, hoy en día aún no superado. Lo trágico, lo dramático, lo cómico y lo grotesco se aúnan en esta tragicomedia, donde es evidente la influencia de Goya y sus Pinturas Negras, de los Disparates, de los horrores de la guerra. Y también evidente la influencia de Solana, Dalí y de toda una corriente española que llega hasta nuestros días con Buñuel a la cabeza, en una auténtica sinfonía de colores, sonidos y sentimientos.

Esta inigualable obra de la literatura española está habitada con imágenes ancestrales de muerte, fanatismo, ingenuidad, barbarismo, codicia, avaricia y lujuria. Pero, sobre todo, de esa enorme fuente esencial, siempre reprimida, siempre oculta, siempre condenada y tantas veces prohibida: la sexualidad en libertad.

El Festival de Teatro de Molina de Segura de este año cuenta con el patrocinio de Estrella de Levante, La Verdad y Auxiliar Conservera, la colaboración de 7 Televisión Región de Murcia, Hospital de Molina, Asociación de Comerciantes y Profesionales de Molina COM-PRO, La Opinión y Radio Compañía, y con TK Analytics como socio tecnológico.

Hasta el 4 de octubre se podrán ver, tanto de forma presencial como por streaming, un total de 20 espectáculos, once en el Teatro Villa de Molina y ocho en el Auditorio Municipal Tomás Fernández Gil.

Este año, con el fin de asegurar que el espacio donde se van a desarrollar las funciones sea una zona segura y libre de la COVID-19, el Festival se ha adaptado a los protocolos sanitarios y de distanciamiento que impone la normativa, y además, se ha empeñado en que los espectadores, sí así lo desean, puedan convertir el salón de sus casas en un cómodo patio de butacas mediante la transmisión en streaming de todos los espectáculos.

La programación del Festival ha estado condicionada por los protocolos sanitarios que aconsejaron en su día suprimir los espectáculos de compañías internacionales; por otro lado, el teatro de calle, una de las señas de identidad del Festival de Teatro, se ha reservado para el escenario del Auditorio Municipal Tomás Fernández Gil, un espacio al aire libre que permite el control de espectadores.

Como medida de protección y prevención de contagios frente al COVID-19, el público asistente deberá guardar la distancia de seguridad (mínimo 1,5 m.) e ir provisto de mascarilla, cumpliendo la normativa establecida por las autoridades sanitarias. En aquellas actividades a las que se asista sentado, el Ayuntamiento dispondrá las sillas a la distancia reglamentaria y no podrán moverse del lugar establecido. 

Noticias de Molina de Segura

Entre las actividades, destaca un encuentro con Clodett, exitosa youtuber e influencer de Molina de Segura, y la conferencia El Quijote de Cervantes y la frontera entre ficción y realidad, a cargo del hispanista italiano Antonio Candeloro

El premio será entregado mañana viernes 19 de abril, a las 12.00 horas, en la carpa de la III Semana de nuestros amigos los animales, en la Plaza de Europa

Los cursos están dirigidos a la población joven de entre 12 y 30 años

A partor de las 20.00 horas, el grupo de rock presenta su último álbum, Bestieza

La CHS celebró el pasado martes 16 de abril, en el Centro Social de La Ribera de Molina, una jornada de divulgación, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente de Molina de Segura y la Asociación Vecinal de La Ribera de Molina