Servicios de emergencia han atendido esta madrugada a tres personas que han resultado gravemente heridas y otras 8 afectadas por el humo en el incendio de un piso en un edificio de la calle Tirso de Molina de Molina de Segura.
El 1-1-2 recibía, a las 03.49 horas, hasta casi medio centenar de llamadas informando de que ocurría una explosión y un incendio en un piso de la referida calle y de que ardía la sexta planta de un edificio de siete pisos y de que había personas atrapadas. Al lugar se movilizaron inmediatamente patrullas de la Policía Local, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (llegaron a intervenir hasta 18 bomberos de 3 parques con 7 vehículos de extinción) y ambulancias y personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (4 unidades móviles de emergencias, una del servicio de urgencias de Molina y dos ambulancias no asistenciales)
A las 4.30 horas, los bomberos habían controlado la propagación del fuego y rescataban a las personas que estaban atrapadas en las plantas superiores y terraza.
Los sanitarios del 061 han atendido a 3 personas gravemente heridas:
Un bombero (varón, 43 años), que ha caído al suelo desde altura no determinada, el cual ha sido trasladado al hospital "Virgen de la Arrixaca" de Murcia, politraumatizado.
Una mujer de 54 años, gran quemado, que ha sido trasladada a la Unidad de Quemados del hospital "Virgen de la Arrixaca" de Murcia.
Otro bombero (varón, 41 años) ha sido asistido por golpe de calor y trasladado al hospital "Morales Meseguer" de Murcia.
Otras 7 personas han sido atendidas por inhalación de humo y no han precisado traslado a centro sanitario, lo mismo que otra más, atendida por crisis de ansiedad.
Técnicos y voluntarios de Protección Civil de Molina de Segura y de Cruz Roja también se encuentran en el lugar colaborando con los servicios de emergencia en la asistencia a las personas desalojadas.