La tercera actividad a realizar dentro del programa UN VERANO DE RETOS, que la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura oferta para este verano de 2020, dentro de la programación general Lunas de Verano en Molina, es una sesión de percusión corporal, que tendrá lugar el miércoles 15 de julio, a las 19.30 horas, en la Plaza de la Cerámica.
La percusión corporal es una disciplina que crea sonidos y ritmos usando únicamente partes del cuerpo. El cuerpo es empleado en sus diversas acepciones como un instrumento acústico, rítmico, tímbrico y dinámico, y está ligado al movimiento y a la danza. Con su práctica se mejora la expresión, la concentración, la coordinación, la memoria y el equilibrio, y está presente en numerosas tradiciones, culturas y folklore de muchos países.
Las inscripciones a estas sesiones tienen que realizarse de forma previa en la webjuventud.molinadesegura.es, de la Concejalía de Juventud. Todos las sesiones son gratuitas y para jóvenes de 12 a 30 años.
Se tendrán en cuenta las medidas preventivas a nivel sanitario, frente al COVID-19, siendo obligatorio el uso de mascarilla, y el mantenimiento de la distancia de seguridad, de un mínimo de 1,5 metros, cumpliendo la normativa establecida por las autoridades sanitarias.