Salud

6 de julio: el Hospital de Molina se suma a la campaña de verano del Centro Regional de Hemodonación

El Hospital de Molina se suma a la campaña de verano de colectas de sangre que ha puesto en marcha el Centro Regional de Hemodonación, y que inicia en el mes de julio su ronda por los hospitales públicos y privados de la Región de Murcia.

Así, el próximo lunes 6 de julio, desde las 9:30 hasta las 14:00 horas, un dispositivo móvil del Centro Regional de Hemodonación se ubicará en el Aula de Formación de Osteopatía del Hospital de Molina (c/ San Martín de Porres, s/n, Molina de Segura próximo a la puerta de Urgencias del Hospital), donde tendrán lugar las donaciones. Los requisitos mínimos para ser donante de sangre pasan por tener entre 18 y 65 años, un peso igual o superior a 50 kilos, no padecer anemia y estar bien de salud. Además, cada donante se somete de forma preventiva a un reconocimiento médico antes de llevar a cabo la donación de sangre. Y se extreman las medidas de seguridad e higiene relacionadas con el covid-19.

Durante 2020, en la Región de Murcia 2.897 personas se hicieron donantes de sangre y otras27.442 han acudido a donar en lo que va de año. Pedro Hernández Jiménez, Director-Gerente del Hospital, anima a todas las personas sanas, sean del tipo de sangre que sean, que se acerquen al centro hospitalario a donar "con el fin de asegurar la disponibilidad de sangre y sus hemoderivados para poder realizar transfusiones tan necesarias para pacientes con enfermedades hematológicas y oncológicas, para el éxito de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas realizadas en cualquier Hospital, para la atención materno infantil y el embarazo, y para poder dar una respuesta a emergencias por desastres naturales o causado por el hombre. Y máxime, en verano. Por eso, es fundamental sumar gestos solidarios".

En los hospitales de la Región de Murcia, se realizan numerosas intervenciones, tratamientos y trasplantes que requieren la sangre de más de doscientas donaciones diarias.

Noticias de Salud

Estas tres patologías comparten, con frecuencia, la misma sintomatología, por lo que identificar cada una puede ser muy complicado

La Comunidad destina más de un millón de euros en medicamentos hospitalarios para esta patología que afecta principalmente a corazón, riñones y sistema nervioso

El próximo lunes 20 de octubre se celebra eldía mundial de esta patología, que reduce la densidad ósea y eleva el riesgo de fracturas

SALUD MENTAL ESPAÑA reivindica poner la salud mental en el centro de las emergencias, en un acto presidido por Su Majestad la Reina