El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de las concejalías de Vía Pública, Movilidad y Seguridad Ciudadana, llevará a cabo próximamente las obras de mejora de la seguridad vial y conexión del Barrio de Fátima con la rotonda existente en Avenida de la Industria (antigua nacional 301).
La Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, acompañada por la Concejala de Vía Pública, Fuensanta Martínez Jiménez, el Concejal de Movilidad, Eliseo García Cantó, y técnicos municipales, realizará una visita a la zona donde se llevará a cabo este proyecto HOY martes 23 de junio, a las 18.30 horas. Punto de encuentro de la visita: esquina de la farmacia del Barrio de Fátima, junto a la rotonda.
El Consistorio molinense ha analizado y estudiado posibles mejoras a nivel de accesibilidad peatonal y de tráfico rodado a lo largo de la Avenida de la Industria, desde el cruce de la Carretera de Alguazas hasta la rotonda de Fátima. En esta primera fase, se va a plantear la mejora del enlace entre la rotonda de Fátima y la Avda. García Lorca, creando un carril directo de entrada hacia García Lorca, modificando el parterre existente y creando una plaza peatonal hacia la zona de viviendas del Barrio de Fátima.
En la segunda de las actuaciones propuestas, se analizará la viabilidad de poder abrir un acceso (con sentidos de entrada y salida) desde la rotonda de Fátima a la Calle Agricultor, ya que el Barrio de Fátima no tiene un acceso directo a la nacional y los vehículos se ven obligados a atravesar distintas calles secundarias del barrio para poder llegar a la Calle Alicante y, de ahí, a la Avenida de la Industria. Con el nuevo acceso a la rotonda, se podrá dar acceso y salida desde la Calle Agricultor a todo el Barrio de Fátima, mejorando mucho la ordenación vial de la zona.