Molina de Segura

Molina de Segura aprueba un convenio de subvención nominativa de 6.000 euros del Ayuntamiento a la UMU para las actividades de la Universidad Internacional del Mar en su sede molinense

El Ayuntamiento aprueba una relación de facturas y relación de obligaciones y órdenes de pago por importe de 486.315,03 euros

El Primer Teniente de Alcalde y Portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en las dos reuniones de la Junta de Gobierno Local, una de carácter ordinario y otra sesión pública y extraordinaria, celebradas hoy jueves 4 de junio, por vía telemática a través de videoconferencia. En la sesión pública y extraordinaria han sido aprobados un expediente de relación de facturas omisión fiscalización y relación de obligaciones y órdenes de pago, por importe total de 486.315,03 euros, y 17 expedientes de inadmisión de solicitudes de declaración de nulidad de pleno derecho de liquidación de plusvalía.

Y en la sesión ordinaria, han sido aprobados los siguientes acuerdos:

URBANISMO

Han sido aprobados 2 expedientes de licencia urbanística.

Aprobación del Plan de Seguridad y Salud de las obras de ejecución subsidiaria para la desinstalación de ascensor y restablecimiento en Avenida Menéndez Pidal.

HACIENDA

Aprobación de relación de facturas del Ayuntamiento, por importe de 74.333,54 euros.

CONTRATACIÓN

Aprobación de la devolución de fianza de la concesión de la gestión del servicio público de retirada de vehículos de la vía pública en el término municipal de Molina de Segura, a la empresa Montoya y Muñoz, SL, por importe de 20.033,18 euros.

Aprobación de la devolución de fianza de la remodelación y adecuación plazas, parques y jardines y áreas de juegos infantiles, en el término municipal de Molina de Segura, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración, a la empresa API Movilidad, SA, por importe de 19.843,89 euros.

Aprobación de la certificación número 4 de las obras de rehabilitación del Centro Social de La Torrealta (antiguas escuelas), enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Constu Archena, SL, por importe de 6.647,27 euros.

Aprobación de la certificación número 1, lote I, de las obras de mejora e inversión en centros docentes, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Mantenimientos Integrales Gómez, SL, por importe de 19.185,56 euros.

CULTURA

Aprobación de gasto de 6.000 euros y convenio de subvención nominativa del Ayuntamiento de Molina de Segura a la Universidad de Murcia para las actividades de la Universidad Internacional del Mar en la sede de Molina de Segura.

VÍA PÚBLICA

Aprobación de convenio de cesión de redes entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la mercantil I+DE Redes Eléctricas Inteligentes, SAU, para suministro de energía a la estación de bombeo de la pedanía de Los Valientes. El objeto del convenio es el definido en la estipulación primera del mismo, consistente en la cesión de las instalaciones eléctricas recogidas dentro del Proyecto Técnico de mejora en el abastecimiento de agua de consumo humano en diferentes viales de la pedanía de Los Valientes Viejos, tramitado en el Ayuntamiento de Molina de Segura. El importe de este proyecto asciende a un total de 487.912,28 euros, y fue adjudicado por 301.432,21 euros.

TURISMO

Aprobación de autorización de gasto de 11.432,91 euros destinado al Consorcio Turístico de las Vías Verdes 2020.

Noticias de Molina de Segura

Las academias de danza del municipio participan en este evento cultural, que dará comienzo a las 20.00 horas

El espectáculo tendrá lugar a las 20.30 horas, en el Auditorio Tomás Fernández Gil, en el Parque de la Compañía

Los premios serán entregados el martes 21 de mayo, a las 19.00 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Salvador García Aguilar