Molina de Segura

¿Cuántos infectados por coronavirus hay en Molina de Segura?

En Molina de Segura se han registrado 149 casos confirmados de infección por COVID19 hasta el 5 de abril

INFORME DE SITUACIÓN DE COVID 19 EN LA REGIÓN DE MURCIA 6 DE ABRIL DE 2020 

En la Región de Murcia hasta la fecha del informe se han registrado 1259 casos confirmados de infección por COVID19. 

El primer caso se declaró el 6 de marzo y se confirmó como positivo el 8 de marzo. A fecha de hoy, se encuentran ingresados en hospitales de la Región 290 casos, de los cuales 58 se encuentran en UCI. El 61% de los enfermos confirmados están en aislamiento domiciliario. 

Se ha dado el alta epidemiológica a 156 pacientes y se han producido 59 fallecimientos.

Las pruebas diagnósticas realizadas para la detección de coronavirus han sido 9289. En la figura 1 se detalla el número de casos confirmados por COVID-19 en la Región de Murcia desde el inicio hasta el 05 de abril de 2020. 

 
¿Qué medidas de control se están tomando?

Desde el 14 de marzo se ha declarado el estado de alarma en todo el territorio español, por lo que se están tomando medidas para hacer frente a esta situación grave y excepcional, con el objetivo de proteger la salud de la ciudadanía, contener la progresión de la enfermedad y reforzar el sistema de salud pública. Consulta fuentes oficiales para mantenerte al día de la situación.

¿Qué tengo que hacer si tengo síntomas?

Las personas que presenten fiebre o tos, deberán quedarse en su domicilio y contactar con los servicios de salud telefónicamente llamando al teléfono habilitado de su Comunidad Autónoma, que se pueden consultar en la web del Ministerio de Sanidad.

Si se tiene sensación de falta de aire, empeoramiento o sensación real de gravedad por cualquier otro síntoma, llamar al 112.

Noticias de Molina de Segura

La actividad se desarrollará de 16.30 a 20.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

La actividad tendrá lugar a las 10.00 horas, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández, en el MUDEM, organizada por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento molinense