Molina de Segura

Apagón de escaparates y rótulos en el comercio de Molina

La Asociación de Comerciantes COM-PRO apaga sus escaparates y rótulos para protestar por la inseguridad en sus calles y establecimientos

Este jueves los comercios de Molina han llevado a cabo una protesta apagando escaparates y rótulos de fachada para manifestar su descontento con la falta de seguridad en calles y establecimientos. Dicho apagón de luces se ha producido desde las 7 de la tarde hasta la hora de cierre.

Ante los últimos altercados callejeros ocurridos en Paseo de Rosales y la inseguridad que sufren los comercios y los vecinos a causa de diversos robos, botelleos, destrozos urbanos, etc… la asociación COM-PRO apoyada por más de 130 asociados más otros 100 comercios no asociados, llevaron a cabo esta acción para poner de manifiesto su descontento con la seguridad.

Para evitar estas reyertas, la junta directiva de COM-PRO solicita que haya una mayor presencia policial en la zona así como cámaras de vigilancia con efecto disuasorio.

En las últimas fechas han sufrido diversos hurtos en el interior de los establecimientos, así como robo de adornos en las puertas de sus comercios y peleas en zonas céntricas.

El próximo miércoles día 26, los comerciantes se reunirán con la Concejala de Seguridad Ciudadana para ver qué medidas se toman para poner fin a este tipo de actuaciones violentas.

Asociación de Comercios Profesionales de Molina de Segura

La Asociación de Comercios Profesionales de Molina de Segura se fundó en 2013 y designó como presidente a D. Antonio Lozano Sánchez hasta el mes de Mayo de 2018.

Desde el año 2017 se le ha dado un nuevo impulso con la renovación de la junta directiva y la implicación de los comerciantes. En éste mismo año se impusieron cuotas a los asociados para poder mantener la asociación, ya que hasta el momento no habían aportaciones económicas.

El 31 de Mayo de 2018 cambió su junta directiva y su presidente, que pasó a ser Francisco Saura.

Noticias de Molina de Segura

Las actividades se desarrollarán el domingo 5 de mayo, de 10.00 a 13.00 horas, en la Plaza de España

Las academias de danza del municipio participan en este evento cultural, que dará comienzo a las 20.00 horas

El espectáculo tendrá lugar a las 20.30 horas, en el Auditorio Tomás Fernández Gil, en el Parque de la Compañía