El Concejal de Políticas para la Formación e Inserción Laboral del Ayuntamiento de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, acompañado del Director de la Concejalía, Antonio Gomariz Pastor, se reunió el pasado viernes 13 de diciembre con los participantes en el Programa 100x100 Activación, que impulsa en Molina de Segura el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), en colaboración con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la entidad Iniciativas Locales, para incrementar la activación de los demandantes de empleo y mejorar su inserción laboral.
Ésta es la segunda edición de 100x100 Activación que desarrolla el SEF en Molina de Segura y que presenta tasas de inserción laboral bastante elevadas y esperanzadoras, superiores al 50 %. Este programa cuenta con 25 participantes y comenzó el pasado día 29 de noviembre, con una duración de 100 días, destinado a incrementar la activación de las personas demandantes de empleo a través de la mediación de un entrenador personal. El grupo de participantes es bastante heterogéneo, siendo demandantes de empleo de distintas edades, con la titulación mínima de ESO y dispuestas a encontrar trabajo a través de la optimización de sus habilidades y tras definir su objetivo profesional.
Eliseo García presentó los recursos que el Ayuntamiento molinense pone a disposición de las personas desempleadas para apoyar su formación e inserción laboral y animó a los participantes a utilizarlos en su búsqueda activa de empleo. Por otra parte, el entrenador del grupo expuso los objetivos del trabajo hasta marzo de 2020 y los participantes expusieron sus principales retos y demandas en este proceso de búsqueda de empleo.
El programa cuenta con la colaboración de la Concejalía de Juventud y las actividades se desarrollan en instalaciones de la misma en el Centro Integral La Cerámica.