Esta mañana el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, y candidato al Congreso, Juan Luis Soto, senador y candidato al Congreso, y Esther Clavero, Alcaldesa de Molina de Segura han visitado la Ciudad del Transporte y la mercantil empresa Soltec, acompañados por el Presidente de Asecom, Eloy Jiménez.
El cabeza de lista al Congreso, Pedro Saura, afirma que el transporte y la movilidad tienen que estar en el centro de las políticas para lograr mayor competitividad económica, cohesión social y contribuir a frenar el cambio climático.
"Queremos poner el transporte en el centro de las políticas del Ministerio de Fomento", asegura Saura, quien añade que "tenemos que cambiar el paradigma e invertir para mejorar el transporte y la movilidad de las personas"
"España está creciendo el doble que los países de la Unión Europea, está creando empleo, hay confianza en la economía española y está aumentando la inversión extranjera", asevera el Secretario de Estado de Infraestructuras.
Esther Clavero también ha señalado en la visita a la Ciudad del Transporte que "este sector es clave en Molina de Segura por su importancia histórica y su identidad en la ciudad". Y ha anunciado que una de las medidas en su programa electoral es ampliarla y seguir trabajando en el diálogo que ya se ha establecido para trabajar juntos en este sector.
Saura, Clavero y Soto ha tenido la oportunidad de ver una demostración del simulador de Conducción ENTAC desarrollado para Froet, que ha convertido a Murcia en la única comunidad autónoma que dispone de esta herramienta de formación, pensada para furgonetas, autobuses o vehículos pesados, y para darcursos de perfeccionamientode la conducción y seguridad vial a profesionales del transporte.
Asimismo también han podido visitar Soltec, empresa dedicada a la fabricación e instalación de seguidores solares fundada en 2004 y que trabaja en Chile y en otros puntos de Latinoamérica como Méjico, Brasil, Argentina o Perú. Cuenta con delegaciones en cinco continentes, más de 250 empleados en Molina de Segura y más de 1.000 a nivel global. Es un referente en su constante innovación tecnológica, hecho que la proyecta como el segundo operador más importante del mundo para 2019.