El Ayuntamiento de Molina de Segura va a instalar en distintas dependencias municipales, así como en el alumbrado público, equipos de compensación de energía reactiva, dispositivos con los que se optimiza el consumo y el coste de las facturas eléctricas.
La actuación está formada por 3 baterías automáticas de compensación de energía reactiva para instalar en edificios municipales y 2.682 condensadores para instalación en farolas de alumbrado público.
El coste de adquisición de los equipos es de 8.126,36 €, y el ahorro anual previsto es de 2.745,23 €, con lo que en poco más de tres ejercicios presupuestarios estará amortizado completamente, a la vez que seguirá ahorrando capital a la administración municipal.
Dicha actuación es la primera de este tipo que se realiza en el municipio, y es una continuación de la línea seguida de optimización de las facturas eléctricas y aumento del ahorro energético en la municipalidad.
El Concejal de Promoción Económica e Industria, José de Haro González, asegura que "aunque no estamos obligados, optimizar los recursos municipales es un deber moral de los gobernantes, y en esa línea queremos seguir estando".
Se sigue así con la línea emprendida por el actual gobierno municipal, de redundar en el ahorro, optimización y racionalización energética en el término municipal y en el Consistorio.