La Portavoz del Grupo Municipal Popular, Sonia Carrillo, critica la falta de planificación, de voluntad política y de coherencia del Gobierno de Esther Clavero para dar respuesta a una demanda de los vecinos de las urbanizaciones y pedanías, ya que ha decidido de manera unilateral suprimir 13 expediciones y prescindir de la comunicación de las urbanizaciones y Los Valientes con su centro de salud de referencia y el colegio Los Olivos. Ni tres meses ha permanecido en vigor la ampliación de la Línea 51 que une Molina de Segura con Los Valientes y que permitía la comunicación de las urbanizaciones con su centro de salud de referencia y el centro educativo de Los Olivos.
La que a finales de octubre era presentada a bombo y platillo por la alcaldesa socialista Esther Clavero y su equipo de Gobierno con foto con vecinos de por medio, desde el 8 de enero ha visto suprimidas 13 expediciones. La portavoz del Grupo Municipal Popular, Sonia Carrillo, ha criticado que la ampliación de la línea 51 haya durado “lo mismo que un caramelo en la puerta de un colegio” y que lo que para la alcaldesa era una “necesidad evidente” y una “reivindicación histórica” hace menos de dos meses y medio, ahora no solo no haya sido “capaz de dar continuidad a una de las propuestas más votadas en los Presupuestos Participativos de 2017, sino que además haya prescindido de expediciones y suprimido la comunicación de las urbanizaciones y Los Valientes con su centro de salud de referencia y el centro educativo de Los Olivos.
Es evidente lo incompetencia a la hora de gestionar de esta alcaldesa, al experimentar y tomar decisiones con los impuestos de los molinenses”. En este sentido, para la edil también resulta curioso que en la presentación de la ampliación de la Línea 51, Esther Clavero hablara de la importancia de la “cohesión territorial o de bajar con normalidad al Conservatorio, la Escuela Oficial de Idiomas o a ir al médico y ahora esto no sea una prioridad”.
UN PLAN DE MOVILIDAD AL QUE RECURRIR SOLO CUANDO INTERESA
Para concluir, Sonia Carrillo ha lamentado que el Gobierno de la socialista Esther Clavero recurra “al Plan de Movilidad solo cuando le interesa” e ignore y ningunee “los órganos de participación, no solo no poniendo en marcha la Oficina Técnica de Movilidad, creada dentro del Plan de Movilidad, y cuya función principal es estudiar las actuaciones y las modificaciones que se lleven a cabo en materia de movilidad en el municipio, sino no informando a la Junta Local de Participación Ciudadana, máximo órgano de participación ciudadana, de una modificación que afecta directamente a una propuesta contemplada en los Presupuestos Participativos.
La alcaldesa demuestra con su forma de gobernar que en la única participación en la que cree, es en las decisiones unilaterales de su equipo de Gobierno”. No obstante, Carrillo se ha alegrado de la ampliación del número de expediciones de las líneas 22 y 47, “aunque, según los propios usuarios, siguen siendo escasa”.