Molina de Segura

Francisco Conesa López pregonará las Fiestas Patronales de Molina de Segura 2018

El pregón de apertura de fiestas tendrá lugar el viernes 7 de septiembre, en el Teatro Villa de Molina

El pregonero de las Fiestas Patronales de Molina de Segura 2018 será Francisco Conesa López, médico, periodista y escritor, según ha anunciado hoy viernes 6 de julio, la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira. El pregón de apertura de las fiestas tendrá lugar el viernes 7 de septiembre, en el Teatro Villa de Molina.

Francisco Conesa López (La Torrealta de Molina, 20 de enero de 1952) es hijo de Francisco (apodado El Bolo) y de Catalina. Es el hijo de en medio, entre Cleofé y Juan. A Francisco le conocen en La Torrealta por Francisquín. Casado con María de los Ángeles Arnaldos Serrano, Francisco Conesa tiene dos hijos, María de los Ángeles y Francisco, y cuatro nietos, Fran, Daniel, Leo y Maren.

Los primeros estudios los realizó en las escuelas que había frente a su casa, en la Calle Salvador Blanquer, durante un año con don Salvador y después con don Juan. De los 10 a los 12 años estudió en San Jerónimo. En 1963 ingresó en el Seminario Menor de San José de Murcia (fue condiscípulo de Don José Manuel Lorca Planes, actual Obispo de la Diócesis de Cartagena), donde cursó Estudios Eclesiásticos, que después convalidaría con los Estudios Oficiales. Completó el Bachiller Superior y Reválida de Letras en el Instituto Alfonso X El Sabio de Murcia.

Al surgirle la vocación médica, estudió COU de Ciencias en el mismo Instituto Alfonso X El Sabio para poder matricularse en Medicina. Es Licenciado en Medicina por la Universidad de Murcia. Posteriormente obtendría la licenciatura en Periodismo también en la Universidad de Murcia.

Es Funcionario de Carrera del Cuerpo Nacional de Médicos Titulares desde 1983, cuerpo que fue transferido en 1990 a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Es Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y Especialista Universitario en Gerontología Médica. Ha ejercido la Medicina en Molina de Segura, Campos del Río, Albudeite, Jumilla y en Cabezo de Torres, donde se jubiló en 2017. En Semana Santa participa en el Vía Crucis Viviente de La Torrealta y en las cofradías del Cristo de las Penas y del Santo Entierro de Molina de Segura. Colabora como voluntario en Cáritas y en AFESMO.

Entre sus aficiones destacan: el senderismo (con el Club Senderista Molinense), el ciclismo (durante varios años estuvo ligado al Club Ciclista Molinense), el atletismo en ruta (medio maratón, maratón y travesías de montaña de largo recorrido), lectura de clásicos, y escritura, con 11 títulos publicados. Como periodista ha colaborado en publicaciones regionales. Ha sido pregonero del Vía Crucis viviente de Torrealta en 1999 y de las Fiestas Patronales de Torrealta en el año 2009.

Noticias de Molina de Segura

Bajo el lema Yo me pido Molina de Segura, este programa desarrollará tres campañas comerciales temáticas durante todo el año

La segunda cita del ciclo literario, organizado por la Concejalía de Cultura, se desarrolla en el Salón de Actos Justina Jiménez Salcedo, en la Biblioteca Salvador García Aguilar, a las 20.00 horas

El alcalde, José Ángel Alfonso, destaca que ""la transparencia de los contratos públicos es uno de los objetivos principales del equipo de Gobierno local en materia de transparencia""

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha asistido este lunes, en el Ayuntamiento de Molina de Segura, a la presentación del premio, cuya gala de entrega tendrá lugar el jueves 11 de junio