El Ayuntamiento delegó el pasado año en el ente autonómico la recaudación ejecutiva de cualquier concepto de derecho público, lo que ha beneficiado a las EUCC y Juntas de Compensación de Altorreal, Mirador de Agridulce II, El Chorrico, Los Olivos, Los Conejos II y ZDG-M10
El Ayuntamiento de Molina de Segura ha procedido a la transferencia de la recaudación ejecutiva, por un importe total de 39.572,84 euros, a las entidades urbanísticas colaboradoras del periodo 1 de marzo a 31 de diciembre de 2017, correspondiente a la liquidación de cuotas adeudadas a las mismas (2°, 3° y 4° trimestre de 2017), según ha informado el Concejal de Economía y Hacienda, José de Haro González, hoy lunes 23 de abril. Dicha recaudación ha sido realizada por la Agencia Tributaria de la Región de Murcia.
En virtud del convenio de colaboración tributaria entre la Agencia Tributaria de la Región de Murcia y el Ayuntamiento molinense, publicado en el BORM el 21 de marzo de 2017, entre otras cuestiones, el Ayuntamiento de Molina de Segura delegaba en el ente autonómico la recaudación ejecutiva de cualquier concepto de derecho público. La oficina de recaudación municipal, gestionada por la ATRM, y ubicada en el Pasaje Santa Cecilia, lleva funcionando desde el 1 de marzo de 2017, con 8 puestos de atención al público. Se encargan de la Oficina Liquidadora y de la Recaudación Ejecutiva, y del IAE. A partir del pasado mes de febrero, también gestionan las plusvalías, y en el próximo mes de junio, pasarán a gestionar las multas. Hay atención presencial, además de vía telefónica y por internet. Junto a la oficina de la ATRM está la oficina de recaudación y gestión tributaria municipal, atención al público y Catastro, que cuenta con nueve puestos de atención al público.
Las EUCC y Juntas de Compensación de Altorreal, Mirador de Agridulce II, El Chorrico, Los Olivos, Los Conejos II y ZDG-M10 se benefician así de la gestión de recaudación de la ATRM, que procede al ingreso íntegro del principal adeudado.
"El Ayuntamiento de Molina de Segura, al firmar el convenio de colaboración con la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, aseguró el mejor servicio de gestión tributaria para sus vecinos y vecinas, y prevé mayores ingresos durante el ejercicio 2018", señala el Concejal de Hacienda, José de Haro.