La Alcaldesa, Esther Clavero ha presidido la reunión extraordinaria y urgente de la Junta Local de Seguridad, hoy lunes 2 de abril, en la que se ha analizado la situación de seguridad ciudadana del municipio tras los últimos asaltos a viviendas en urbanizaciones
La Junta Local de Seguridad de Molina de Segura ha celebrado una reunión extraordinaria y urgente hoy lunes 2 de abril, en el Ayuntamiento de la localidad, presidida por la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira. Han asistido también el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Miñana Hurtado, el Segundo Teniente de Alcalde, Ángel Navarro García, el Subdirector General de Emergencias de la Región de Murcia, Diego del Rey Carrión, la Jefa de Gabinete de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ana Belén Navarro Iglesias, el Subinspector Jefe de la Policía Local, José Pérez Almagro, el Inspector Jefe de la Comisaría de la Policía Nacional en Molina de Segura, Pedro Arbizu Bonel, la Secretaria General del Ayuntamiento, María Dolores Martín-Gil García, la Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Sonia Carrillo Mármol, el Portavoz del Grupo Municipal Ganar Molina, Antonio López Vidal, la Concejala no adscrita Trinidad Romero Sánchez, el Concejal no adscrito Estanislao Vidal Pujante, y la representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos Interbarrios, Eusebia Bravo Martínez.
En la reunión se ha realizado un análisis de la situación actual de la delincuencia en el municipio y de la seguridad ciudadana en las urbanizaciones, tras los actos delictivos producidos en los últimos días en el municipio, con asaltos al interior de viviendas.
Según ha informado la Alcaldesa, el Ayuntamiento de Molina de Segura ha exigido a la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia la creación de un Grupo Operativo de Respuesta (GOR), de carácter mixto y permanente, que estaría formado a partes iguales por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Molina de Segura. "La prevención es mucho más eficiente que la reacción, para la que no siempre se dispone de los medios suficientes. Por ello, creemos firmemente que la puesta en marcha de un Grupo Operativo de Respuesta contribuiría de forma decisiva en la mejora de la seguridad ciudadana en el municipio. Con tal fin, el equipo de gobierno ha puesto a disposición de la Delegación del Gobierno entre 4 y 6 agentes de Policía Local para crear dicho GOR", señala Esther Clavero.
La próxima semana se convocará una nueva reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad, en la que la Delegación del Gobierno deberá dar respuesta a la exigencia del Ayuntamiento molinense. Mientras tanto, la Alcaldesa ha enviado un mensaje de tranquilidad a los vecinos de las urbanizaciones, y ha anunciado que ya se ha puesto en marcha, hoy mismo, un dispositivo especial de seguridad en dichas zonas, integrado por agentes de Policía Local y Policía Nacional. Y ha recordado que, según los datos ofrecidos por la Delegación del Gobierno, la tasa de delincuencia ha descendido en el último año en el municipio.