El acto de presentación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación de Mayores y Familiares Solidaridad Intergeneracional para la mejora en la atención de las personas dependientes, discapacitadas, mayores y familias en el medio rural ha tenido lugar hoy miércoles 21 de marzo, en el consistorio molinense. Han asistido la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, la psicóloga y representante en la Región de Murcia de Solidaridad Intergeneracional, Almudena Mondéjar Pérez, y el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García.
El convenio tiene como principal objetivo desarrollar un proyecto dirigido a fomentar la calidad de vida y mejorar la atención social de las personas dependientes, discapacitadas, mayores y familias que viven en el medio rural, reduciendo las desigualdades en cuanto a la oferta de servicios con respecto al medio urbano.
A través de este convenio se pretende dar apoyo y formación a las personas mayores y dependientes, así como a las familias del medio rural que afrontan situaciones de riesgo de exclusión, desarrollando recursos innovadores de atención social de proximidad, informando y divulgando los derechos y recursos para ellas destinados. Para ello, la asociación desarrollará actividades sociales informativas, formativas y de asesoramiento en relación con las ayudas y prestaciones sociales, dirigidas a las personas mayores, dependientes, o personas con discapacidad y los familiares cuidadores. El Ayuntamiento colaborará cediendo espacios municipales donde desarrollar dichas actividades.
El convenio tiene una vigencia de un año, prorrogable a cuatro años más, y no supone gasto económico alguno para el Ayuntamiento de Molina de Segura.