La fachada del Ayuntamiento de Molina de Segura luce, desde el pasado día 28 de febrero, la pancarta con el símbolo feminista con motivo de la conmemoración del 8 de Marzo, y como muestra de apoyo a las reivindicaciones feministas.
La Concejalíade Igualdad ha querido escenificar su apoyo a las reivindicaciones feministas y anima a la ciudadanía a unirse a la misma y "exigir a los poderes públicos que apoyen esta más que justa reivindicación", en palabras de la Concejala de Igualdad, Rocío Balsalobre Sánchez.
"Queremos contribuir con este tipo de actos a concienciar sobre la necesidad de promover los valores de igualdad y de justicia. No hablamos solo de una pancarta; hablamos de un derecho, hablamos de la violencia machista, del techo de cristal, de romper con todos los obstáculos a los que nos enfrentamos las mujeres a diario", afirma la edil.
La brecha salarial supera el 36% enla Regiónde Murcia, lo que hace que la desigualdad sea patente, por lo tanto es necesario y urgente poner en marcha políticas sobre igualdad retributiva.
Recientemente la Concejala de Igualdad presentó en rueda de prensa junto a la Alcaldesa, Esther Clavero,la programaciónpor la conmemoración del8 de Marzo, que tendrá lugar de febrero a junio de 2018.
La lectura del manifiesto del8 de Marzotuvo lugar el pasado día 26 de febrero, durante la celebración del Pleno Municipal ordinario de febrero.