La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Molina de Segura da comienzo esta semana a la ejecución de una iniciativa de interés para las personas con movilidad reducida. Se trata de una campaña de concienciación que fomente el respeto a la prohibición del aparcamiento en plazas destinadas a personas con movilidad reducida, así como a los pasos peatonales, dotada de un presupuesto de 15.121,54 euros.
Esta campaña, con el lema Ponte en mi lugar, no en mi sitio, desarrollada en muchos otros ayuntamientos españoles, trata de mejorar la seguridad y garantizar la movilidad de este colectivo y su finalidad es la de proteger a estas personas, facilitando el estacionamiento en su entorno más cercano.
Según explica el Concejal de Movilidad, Antonio López Vidal, "se pretende solidarizar a los ciudadanos con acciones orientadas a controlar los estacionamientos sobre pasos de peatones y plazas reservadas a personas con movilidad reducida en distintos puntos de Molina de Segura, priorizando edificios públicos de gran afluencia".
Los mensajes a transmitir tratan, por tanto, sobre dos temáticas: el citado Ponte en mi lugar, no en mi sitio, que se utilizará en plazas reservadas colocando un cartel junto a la señal reglamentaria, reforzado con la señalización horizontal del espacio reservado y el lema inscrito en su interior; y el otro mensaje, destinado a concienciar sobre la prohibición de aparcar sobre pasos de peatón, se instalará junto a la señal reglamentaria de paso peatonal con mensaje disuasorio para no aparcar obstaculizando el paso.